El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Turismo Carretera

El Turismo Carretera empieza a rugir en Centenario

Este viernes habrá actividades de difusión con los pilotos en Neuquén capital de cara a los entrenamientos y la clasificación del sábado en Centenario.

Se siente en el aire la presencia del Turismo Carretera una vez más en Neuquén. Las actividades de difusión ya comenzaron con las distintas marcas y auspiciantes haciendo presencia en distintos lugares de la región. Este viernes habrá autos y pilotos en el centro de la capital provincial, en la previa de lo que serán los entrenamientos y la clasificación del sábado en el autódromo de Centenario.

Desde la organización de la ACTC se informó que como ya es habitual se realizarán sorteos de entradas, órdenes de compra, gorras y mucho más junto a uno de los auspiciantes, con la presencia de los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo argentino. Será en calle Alcorta 44, en una de las tantas movidas de prensa que son importantes para agitar el avispero en la previa.

Embed

Mientras tanto, avanza la venta de entradas que continuará sábado y domingo en el propio autódromo. Más allá de la crisis económica, familias de toda la región y otros puntos del país estarán presentes en Centenario para vivir un fin de semana que tendrá al TC Pista teloneando al TC como se acostumbra. Desde las 9:45 del sábado habrá entrenamientos de ambas categorías y a partir de las 15:20 están pautadas las clasificaciones.

Será la carrera número 14 en la ciudad neuquina para el TC, donde nunca se repitió ganador en las 13 anteriores. La pista de 4.380 metros fue inaugurada en 2009 y Mariano Werner es el más dominante, porque hizo dos veces la pole: en 2011 con el Gurí Martínez Racing y en 2015 con el Gabriel Werner Competición. Es uno de los cuatro pilotos que repitió el "1" en la clasificación de Neuquén, pero es el único de ese grupo que sigue representando a la misma marca.

Lo de Werner es evidente, porque los números dejan en claro que se siente cómodo en Centenario, donde muchos tuvieron buenas performances. En ese contexto ganó 5 series y suma 5 podios en finales.

Juan Cruz Benvenuti, el regional que quiere volver a ganar

De los 13 ganadores anteriores en Centenario, solo seis serán de la partida este sábado, por la fecha 3 del TC. El único piloto regional que sabe lo que es festejar en el circuito es Juan Cruz Benvenuti en 2020.

"En Viedma volvimos a poner el auto en pista tras el duro comienzo de año que nos tocó afrontar. Inicialmente las sensaciones fueron buenas y el trabajo era positivo, aunque nos encontramos con algunas tendencias que se agravaron en la final y nos complicaron un poco. Por eso, revisamos todos los datos que nos trajimos y se trabajó en función de eso”, dijo Benvenuti esta semana.

De cara a lo que va a pasar en Centenario, se mostró optimista. “Para este fin de semana el objetivo principal es seguir creciendo en cuanto al potencial general del auto, minimizar y eliminar en lo posible esas tendencias que comentaba antes y así poder ser protagonistas en una fecha que es muy especial para mí”, agregó el neuquino.

benvenuti TC centenario podio 00.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario