El Fortín se impuso con goles de Galván y Braian Romero en el complemento para ganarle al Pincha en la cancha de Independiente.
El primer partido importante del segundo semestre del año en el fútbol argentino lo ganó Vélez. En la Supercopa Internacional, el Fortín le ganó 2 a 0 a Estudiantes de La Plata y se quedó con el título. Los goles de Tomás Galván y Braian Romero determinaron el resultado final en favor del equipo de Guillermo Barros Schelotto.
El encuentro se disputó bajo una intensa niebla que está azotando a la zona de la Ciudad de Buenos Aires. La visibilidad se vio seriamente afectada en la cancha de Independiente, que fue el escenario del cotejo disputado el martes por la noche.
De esta manera, Vélez se tomó revancha de la final del Trofeo de Campeones disputado a fines del año pasado, donde Estudiantes lo goleó por 3 a 0 en Santiago del Estero.
Los goles de la consagración
Tomás Marchiori le tapó la más clara del primer tiempo a Eric Meza, luego de un remate fortísimo del lateral. Esa intervención fue clave e incidió en lo que pasaría posteriormente.
En el arranque del segundo tiempo, Galván apareció por el medio para finalizar una jugada colectiva y abrir el marcador.
Eduardo Domínguez movió el banco para ir a buscar el empate, pero nada le resultó al DT del Pincha. Su equipo mostró las mismas limitaciones que se le vieron en los últimos partidos del primer semestre, donde sufrió muchas derrotas, varias de ellas por goleada, y quedó afuera de la Copa de la Liga en octavos de final contra Central en Rosario.
El único debut en Estudiantes fue el del arquero experimentado Fernando Muslera. Con nombres importantes como Santiago Ascacibar, Guido Carrillo y Tiago Palacios, el León mostró muy poco fútbol para merecer algo.
Con el equipo platense jugado en ataque, Vélez llegó al segundo y liquidó el pleito. Maher Carrizo se escapó por derecha y resolvió mal ante la marca de Neves, pero el uruguayo le dejó muerta la pelota a Romero en el punto del penal y el goleador del Fortín no perdonó con un derechazo inatajable.
Es el primer título de los hermanos Barros Schelotto desde su llegada al club de Liniers, donde arribaron en marzo pasado en reemplazo de Sebastián Domínguez. Con ellos en el banco, el rendimiento del Fortín mejoró notablemente, los resultados empezaron a ser mejores y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero de grupo.
En octavos enfrentará a Fortaleza de Brasil en una serie que se definirá en el José Amalfitani. Si pasa, Vélez será rival del ganador del enfrentamiento entre Racing y Peñarol de Uruguay.
Por su parte, Estudiantes enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay en octavos, definiendo como local en el estadio Uno de La Plata.
El próximo fin de semana, ambos involucrados en la final de la Supercopa Internacional jugarán en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en la versión Clausura. Vélez recibirá a Tigre y Estudiantes visitará a Unión en Santa Fe. Ambos encuentros se disputarán el lunes a las 21:15.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario