Los tres jugadores del Fortín, que recibieron la prisión domiciliaria, se alojarán en un country de Tucumán llamado La Arboleda.
Mientras los jugadores de Vélez Brian Cufré y Abiel Osorio todavía están detenidos en la Comisaría, a la espera que la justicia acepte sus cauciones (fianzas), José Florentín ya descansa en una casa alquilada en el country La Arboleda, en las afueras de la capital tucumana, en calidad de “prisión domiciliaria”.
Esto se da en el marco de la causa en la que se los acusa de violación a una mujer de 24 años mientras estaban concentrados con Vélez en Tucumán, luego de un partido ante Atlético de Tucumán por la Copa de la Liga Profesional.
Como los tres futbolistas que tienen prisión preventiva domiciliaria residen en Buenos Aires, la Justicia los obligó a que radiquen domicilio en Tucumán, donde ocurrió el hecho por el que se los procesa y que podría derivar en que reciban condenas de hasta 15 años de prisión.
Entonces, el trío alquiló una vivienda por los próximos 90 días (tiempo que dura esta instancia de prisión preventiva con tobillera electrónica) en el mencionado country. Una vez cumplidos los tres meses, la justicia deberá definir si ratifica la prisión preventiva, o les da libertad condicional.
El plazo de los 90 días es porque la fiscalía y la jueza entienden que, en el marco de la investigación antes de la elevación a juicio, es el lapso en que Florentín, Cufré y Osorio podrían entorpecer la causa en caso de estar libres.
De este modo, Florentín, quien en los chats que la víctima mantiene con Sosa -y que se filtraron de la causa- es nombrado como “el paraguayo”, ya pasó su primera noche en condición de arresto domiciliario.
Podrá moverse dentro de un radio determinado por la Justicia y en ningún momento podrá quitarse la tobillera electrónica: de hacerlo, se disparará un alerta que haría intervenir a la policía en sus detenciones y que la justicia pueda llevarlos a seguir el proceso en la cárcel. Por esta causa, también está procesado el arquero Sebastián Sosa, aunque en este caso aguardará el juicio en libertad condicional.
Sebastián Sosa, el otro acusado, quedó en libertad
El arquero de Vélez Sebastián Sosa, que es imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra futbolistas del plantel, podrá retirarse a su domicilio, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado.
La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó el pago de la caución fijada en 50 millones de pesos y el uruguayo podrá esperar la resolución del caso en su domicilio. Al salir en libertad tras 10 días de prisión, el ex arquero de Boca y Peñarol de Uruguay habló ante la prensa.
"Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor. No tengo nada para decirle a ella (a la denunciante)", soltó.
"Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día. Desde el primer momento me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy. Estoy conforme con la tarea de mi defensa. Lo viví como cualquier persona privada de su libertad. Gracias a Dios puedo ir a casa" añadió quién fuese mundialista con la selección charrúa en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
La magistrada libró el pedido para que el experimentado arquero pueda esperar ser juzgado en libertad, caso contrario al de José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio. Si bien la jueza de la causa había ordenado la prisión domiciliaria de los tres futbolistas, rechazó en la jornada del martes el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de ellos.
Los tres futbolistas imputados deberán abonar cauciones de 50 millones de pesos. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña, con tobillera electrónica, a la espera del juicio oral.
Te puede interesar...
Leé más
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
Los jugadores que recupera River de cara al duelo contra Vélez
Flojísimo: Boca fue menos que Racing en el clásico, rascó un empate y se fue silbado
-
TAGS
- Vélez
- Tucumán
- Sebastián Sosa
- cárcel
Noticias relacionadas










