El clima en Neuquén

icon
36° Temp
36% Hum
La Mañana Guillermo Barros Schelotto

Fin de ciclo: Guillermo Barros Schelotto fue despedido de Paraguay

La Albirroja no tuvo más paciencia luego de un flojo arranque en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026.

La Selección de Paraguay comunicó finalmente la decisión que se había tomado días atrás en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF): Guillermo Barros Schelotto no será más el entrenador de la Albirroja. El ciclo, que constó de 17 partidos en total, finalizó con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

El mal comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canada 2026 fue el detonante para que las autoridades le comunicaran su decisión al entrenador argentino este sábado. Paraguay disputó las dos primeras fechas, primero frente a Perú en condición de local, donde empató 0 a 0, y luego visitó a Venezuela que le ganó sobre la hora por 1 a 0 con un gol de penal de Salomón Rondón.

Con un saldo de 1 punto de 6 posibles, Paraguay no veía factible que Guillermo pueda cumplir el objetivo de llevar a la Selección hacia la cita máxima, a pesar de que la Eliminatoria otorgará seis plazas y un repechaje, producto del aumento de participantes en el Mundial –pasó de 32 a 48-. El contrato culmina de forma anticipada, ya que el Mellizo tenía casi un año más garantizado –hasta junio de 2024-.

El anuncio se realizó mediante un comunicado publicado en las redes oficiales de la Selección: "La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos tanto a él como a su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja”.

Varios argentinos como candidatos

Tras la salida de Barros Schelotto, comenzaron a sonar los primeros nombres que podrían hacerse cargo de la Albirroja. Entre los candidatos destacan varios argentinos como Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, que están sin club actualmente. También propusieron a Daniel Garnero, que actualmente dirige a uno de los grandes del país: Libertad.

Fuera de los argentinos, el uruguayo Diego Alonso que dirigió recientemente a la Selección charrúa es otra de las posibilidades. Lo cierto es que Paraguay buscará definir a su mandamás antes de la próxima fecha FIFA, donde enfrentará a la Selección Argentina el 12 de octubre y a Bolivia el 17 de octubre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario