Guillermo Barros Schelotto sentenció cómo le irá a Lionel Messi en Estados Unidos
La llegada de Lionel Messi a la MLS generó furor y también incertidumbre respecto a cómo le irá. En este sentido, Guillermo Barros Schelotto, quien jugó y fue entrenador en esta liga, reveló que habló con el 10 y presagió cómo puede ser su andar allí.
Guillermo Barros Schelotto fue uno de los pioneros en la MLS cuando esta recién comenzaba a crecer, por lo que esto le permitió opinar con autoridad sobre cómo es la liga: “Cuando yo llegué había 14 equipos y hoy son 28. Creció muchísimo desde que vine”.
Basado en su experiencia, el Mellizo se animó a hablar sobre cómo ve a Lionel Messi en esta liga: “La llegada de Messi va a tener un impacto como lo fue lo fue la llegada de David Beckham en su momento, que estaba en Real Madrid y vino para la MLS, Messi sale campeón del mundo con la Argentina y viene acá, el impacto que ya tuvo en la gente fue impresionante”.
“El mejor de los últimos años llega a un nivel impresionante cómo está pintada la ciudad, la cantidad de murales que hay, ojalá que tiene dos años para demostrar todo lo que es capaz, y seguro va a conseguir cosas importantes en Miami”, vaticinó el entrenador sobre la Pulga.
Asimismo, Guillermo Barros Schelotto mencionó que dialogó con Messi y le comentó un poco cómo es el contexto en el cual se juega: “Hablaba con Messi que no va a encontrar la agresión en el público rival o en el rival, el jugar de local o visitante es que cantan para vos o para el otro, pero no cantan contra vos. Va a estar muy bien a nivel deportivo y familiar”.
Incluso se animó a revelar una anécdota: “La charla con él fue excelente, una charla futbolera. Yo le contaba cómo era la liga. Me acuerdo que cuando él tuvo el primer problema con Barcelona llamé a Jorge Messi para traerlo a la MLS, fue a destiempo mío el llamado. En ese momento me habían dicho que lo tenían como posible proyecto pero para más adelante. Se acordaba que lo quise traer... jajaja”.
En lo que respecta a cómo le puede ir en la MLS, el Mellizo aseguró: “Mientras él esté bien físicamente, no tendrá problemas en imponerse. Se impuso en el Mundial con 35 años, yo creo que tiene cuatro años más de si está bien físicamente, se va a imponer y va a seguir siendo determinante con goles y asistencias”.
“No se lesionó nunca, jugó siempre. No creo que tenga problemas de seguir siendo Messi en esta liga”, cerró respecto a cómo imagina que le irá en su adaptación.
Te puede interesar...











