{# #} {# #}
El entrenador argentino asumió en el club que Fernando Gago dejó para ir a Boca, y en su presentación lanzó una indirecta contra su colega.
En medio del proceso de transición que vive Boca tras la salida de Fernando Gago y la inminente llegada de Miguel Ángel Russo para afrontar el Mundial de Clubes, uno de los nombres que estuvo en carpeta y generó expectativas en la dirigencia xeneize fue el de Gabriel Milito. Sin embargo, el propio entrenador despejó cualquier especulación y dejó en claro que su futuro inmediato está lejos del club de la Ribera.
Este martes, Milito fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de Chivas de Guadalajara, y en la conferencia de prensa no solo habló de su nuevo desafío en el fútbol mexicano, sino que también se refirió —de forma indirecta pero contundente— al interés de Boca y a la polémica salida de su antecesor en el club, Fernando Gago.
En su presentación como nuevo DT de Chivas, Milito no esquivó el tema y, sin mencionar a Boca ni a Gago de forma directa, dejó una frase que fue interpretada como un claro mensaje a ambos: “Estoy acá para cumplir mi contrato (…) de la misma manera que a mí no me gustaría, mientras que yo esté en funciones, que la institución busque otro entrenador. Jamás escucharé a un club mientras pertenezca a Chivas“.
Estas declaraciones resonaron con fuerza en el fútbol argentino, ya que contrastan con la actitud que habría tenido Gago durante su salida del club mexicano: el exvolante negoció su llegada a Boca mientras todavía estaba a cargo del plantel de Chivas, situación que generó malestar en la institución tapatía y sus hinchas. El trasfondo del comentario de Milito fue interpretado como una crítica elegante pero firme a esas formas.
Durante las últimas semanas, cuando la dirigencia azul y oro analizaba distintas opciones para reemplazar a Gago, el nombre de Milito fue uno de los que sonó con mayor fuerza. Incluso se mencionó que era del agrado de Juan Román Riquelme. Pero finalmente, y aunque desde Boca hubo contactos, el exentrenador de Argentinos Juniors optó por seguir otro rumbo. Según trascendió, Milito habría rechazado la posibilidad de llegar a Boca con la mirada puesta en un futuro político: tendría la intención de postularse como presidente de Independiente.
Con ese panorama, el Xeneize volvió a apostar por un viejo conocido: Miguel Ángel Russo, quien asumirá su tercer ciclo al frente del equipo, con el gran objetivo de hacer una buena actuación en el próximo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos.