Un referente de Independiente reveló qué sentiría si Gabriel Milito va a Boca
Gabriel Milito es el principal apuntado por la dirigencia del Xeneize para ser el reemplazante de Fernando Gago.
Tras la salida de Fernando Gago como entrenador de Boca Juniors, la dirigencia del club de La Ribera se encuentra abocada a la búsqueda de un nuevo técnico que asuma el desafío de liderar al plantel profesional. Mientras Mariano Herrón ocupa de manera interina el cargo, varios nombres comenzaron a circular en los pasillos de la Bombonera. Entre ellos, el de Gabriel Milito tomó fuerza, aunque no sin generar ruido en el mundo Independiente.
Milito, de destacada trayectoria como futbolista en el Rojo y con experiencia en el banco de Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, figura como uno de los principales apuntados por el Consejo de Fútbol. No obstante, hay una arista que podría alejarlo de Boca: su deseo público de algún día presidir Independiente. “No me creo con derecho a invalidar a nadie para ser presidente, a él personalmente no lo conozco. No me dolería si Gabriel Milito dirige a Boca, lo vería como un acto profesional”, expresó el actual presidente de Independiente, Néstor Grindetti, en diálogo con radio La Red.
Boca quiere contratar a Gabriel Milito
El interés de Boca por Milito no resulta casual. El entrenador goza de buena consideración en el ambiente y se ajusta al perfil que el club busca para iniciar una nueva etapa tras un ciclo convulsionado. Sin embargo, la posibilidad de que el exdefensor del Rojo asuma en un equipo que históricamente compite con Independiente en el plano internacional —por la supremacía de títulos continentales— genera cierta incomodidad en Avellaneda. Aunque no son clásicos rivales, la comparación entre ambos clubes es permanente, sobre todo en lo que refiere a la Copa Libertadores, donde Boca busca igualar las siete conquistas del equipo rojo.
Milito no es el único candidato. También suenan Gustavo Quinteros y Eduardo Domínguez, aunque este último debería desvincularse de Estudiantes de La Plata, situación que podría darse si el Pincha queda eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura ante Rosario Central.
Grindetti habló de su gestión como presidente de Independiente
Por su parte, Grindetti aprovechó la entrevista radial para brindar un panorama del presente institucional y económico de Independiente: “Hace dos años estábamos en zona de descenso, tapados de inhibiciones. Hoy estamos clasificados a los playoffs y jugando Copa. La situación económica hoy es manejable, tenemos el predio con obras”, subrayó. Además, desmintió cualquier tipo de negociación con el Bayern Munich por el jugador Loyola: “¿Loyola? No hay conversaciones formales ni informales con Bayern Munich”.
También prometió resolver las restricciones que impiden incorporar jugadores en el próximo mercado: “Las seis inhibiciones que hoy posee el club estarán resueltas para el próximo libro de pases”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario