Con solo un partido como director técnico, Mario Herrón ya protagonizó una polémica, luego de que un jugador se quejara por no ser convocado.
Horas antes del partido de Boca frente a Tigre, una historia en Instagram encendió las alarmas puertas adentro del club. Juan Barinaga, lateral derecho del plantel profesional, compartió un posteo con una frase potente atribuida a Marcelo Bielsa.
“Acepten la injusticia, traguen el veneno, que todo se equilibra al final”, la cita dejó entrever el malestar del futbolista por su presente en el equipo. Y no es para menos: por primera vez en mucho tiempo, el ex Belgrano quedó fuera de la lista de convocados para el duelo ante Tigre.
La decisión fue tomada por Mariano Herrón, actual técnico interino del Xeneize, en la previa del encuentro que marcó el cierre de la fase de grupos del certamen. Si bien la ausencia de Barinaga no fue destacada en la conferencia ni en los medios del club, el propio jugador se encargó de hacer notar su descontento. Lo hizo a través de sus redes sociales, apenas un día después de haber subido una imagen sonriente, luciendo una camiseta top y sin dar señales de frustración. La frase de Bielsa llegó como un contrapeso: más directa, más cruda y, sobre todo, más personal.
La polémica frase de Juan Barinaga
Barinaga llegó a Boca como una apuesta de proyección. En el arranque del ciclo de Fernando Gago, incluso llegó a sumar minutos como titular en lugar de Luis Advíncula, uno de los referentes del plantel. Pero ese envión inicial se fue diluyendo. Su último partido fue el 18 de febrero, en la derrota ante Alianza Lima por la fase 2 de la Copa Libertadores. Aquel encuentro, jugado en Lima, marcó no solo una dura caída para el equipo, sino también el comienzo de una seguidilla de partidos sin participación para el lateral.
A pesar de haber quedado al margen de los titulares, Barinaga se mantenía en la órbita de los convocados. Hasta ahora. La lista de concentrados para el partido ante Tigre, que el Xeneize igualó 1 a 1 en Victoria, no incluyó su nombre. Fue la primera vez desde su llegada que ni siquiera ocupó un lugar en el banco de suplentes bajo el mando de Herrón. Lo llamativo es que en el último partido que el actual DT interino había dirigido —el 6 de octubre de 2024 ante Argentinos Juniors—, el Colo había ingresado en los minutos finales.
¿Juan Barinaga será colgado en Boca?
La publicación en Instagram no pasó desapercibida. En medio de una semana convulsionada por la salida de Gago, la transición técnica y el cierre de una etapa decisiva del torneo, el mensaje de Barinaga suma un nuevo foco de atención en un vestuario donde las tensiones empiezan a notarse. Su elección de palabras no fue casual: hablar de “injusticia” es posicionarse, y en el fútbol profesional ese tipo de expresiones siempre tienen peso, aunque se hagan en silencio.
Con Boca ya clasificado a los playoffs del torneo, pero aún sin técnico definitivo, el futuro inmediato del Colo es una incógnita. ¿Volverá a tener su oportunidad si se mantiene Herrón? ¿Será tenido en cuenta por quien tome las riendas del equipo? ¿O su camino en el club está cerca de llegar a su fin?
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario