Intentó matar a su hija de 2 años: la empujó a la ruta justo cuando pasaba un camión
Ocurrió esta tarde. Un grupo de ciclistas que pasaba por el lugar logró intervenir y evitar una tragedia. La niña fue internada.
Un hecho estremecedor ocurrió la tarde de este lunes en la Ruta Provincial 6, en la ciudad de General Roca, a la altura de Paso Córdoba. Una mujer fue detenida tras intentar, presuntamente, empujar a su hija de dos años a la cinta asfáltica en el preciso momento en que se aproximaba un camión. La rápida intervención de un grupo de ciclistas evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
Según confirmó a LMCipolletti el Comisario Inspector José González, Jefe de la Unidad Regional 2, el episodio ocurrió cerca de las 17, frente a una productora avícola ubicada sobre la ruta. Los ciclistas transitaban por la zona cuando observaron cómo una mujer cargaba en brazos a una niña y la arrojaba hacia la ruta justo cuando se acercaba un vehículo de gran porte.
Actuando con rapidez, los testigos rescataron a la menor y dieron aviso inmediato a la policía. Al llegar al lugar, personal de la Unidad Regional Segunda procedió a demorar a la mujer, quien fue trasladada al Destacamento 177 de Chacra Monte. La menor, por su parte, fue asistida por el Servicio Integral de Atención a la Emergencia (SIARME) y luego derivada a un centro de salud.
“La referencia que tenemos es que unos ciclistas llaman porque habían observado cuando una mujer arrojaba a la cinta asfáltica a una menor que traía en andas, justo cuando pasaba un camión. Afortunadamente, no logró producirse el accidente o la embestida”, explicó González.
De acuerdo a la información aportada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la madre de la menor fue detenida y está previsto que se le formulen cargos el miércoles. “Aparentemente, la habría querido empujar abajo de un camión, el camión la esquivó y después de eso la agredió en la vía pública”, indicaron.
“La relación de parentesco es que sería la mamá, en principio es lo que tenemos, y estamos averiguando las circunstancias de por qué ocurrió esta situación. Las causas son materia de investigación. Una conducta totalmente irracional”, concluyó González.
Según detallaron desde el MPF, la niña permanece internada no por lesiones causadas durante el hecho, sino debido a una condición médica previa. La menor está ahora bajo custodia del la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF).
La fiscal de turno, Celeste Benatti, interviene en la causa y se avanza en la recolección de pruebas y testimonios. La justicia trabaja en esclarecer el contexto y las motivaciones detrás del intento de agresión.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario