El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana River

"Invicto": cómo fueron las 5 eliminatorias consecutivas que River perdió por penales

En el último tiempo, los penales son un punto débil que tiene el Millonario. Este sábado, el equipo de Martín Demichelis cayó ante Rosario Central.

La mística copera de River ha disminuido considerablemente en el último tiempo y el hincha del Millonario sufre de esa falta de eficacia a la que Marcelo Gallardo había acostumbrado durante su estadía en el primer equipo. Este sábado, el equipo que conduce Martín Demichelis cayó ante Rosario Central por penales (2-0), tras empatar 0-0 en los 90 minutos, y se despidió de la Copa de la Liga Profesional, que se definirá en una final entre Platense y el Canalla que entrena Miguel Ángel Russo.

Los penales nunca terminaron de ser el fuerte del equipo de Núñez y en el último tiempo lo ha padecido, ya que giraron en contra del elenco millonario. Las estadísticas lo marcan: son cinco caídas consecutivas en definiciones desde los doce pasos.

La última, este sábado ante el Canalla con la gran actuación de Fatura Broun, que se despachó con tres penales atajados y ejerció presión ante el último pateador Manuel Lanzini, que elevó su remate por encima del travesaño, tratando de buscar asegurar el penal.

Penal-Pity-Martínez- foto.jpg

Dos de las últimas caídas que tuvo fueron en manos de Boca. La primera de esta racha, fue en el superclásico donde empataron 1-1 (Carlos Tévez anotó para el Xeneize y Julián Álvarez para el millonario), y el equipo de La Ribera se impuso 4-2 con una gran actuación de Agustín Rossi.

La segunda se dio en el mismo año, pero por los octavos de final de la Copa Argentina, donde la definición por penales también se inclinó por el equipo azul y oro, en un resultado que culminó 4-1.

La tercer eliminación de esta racha la sufrió ante Patronato en los cuartos de final de Copa Argentina, donde el equipo de Paraná superó- al Millonario, tras empatar 2-2 en los 90 minutos. Finalmente, en dicho certamen, Patronato se consagró campeón y obtuvo el pase a la Copa Libertadores, donde no tuvo una gran actuación.

La penúltima fue la más dolorosa para el conjunto que ya tenía al mando al exentrenador de Bayern Munich Demichelis, y se dio en la Copa Libertadores del corriente año, cuando Inter de Porto Alegre y el Millonario empataron 3-3 en el global, luego de los encuentros de ida y vuelta. En una definición por penales que se dio en el estadio de Inter, el equipo brasileño se impuso 9-8, en una definición muy pareja.

river inter.jpg

La última, como se cita previamente, fue ante el Canalla, a pesar de que en los 90 minutos River mostró algunos puntos sólidos, siendo el ingreso de Mauro Boselli uno de los mejores rendimientos del equipo.

En el panorama del Millonario, esta derrota no afecta demasiado, porque la participación en la Copa Libertadores está confirmada por haber ganado el torneo de Liga Profesional. Sin embargo, el deseo de obtener el título estaba.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario