El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana River

La mayor deuda de Martín Demichelis en River

El entrenador del Millonario volvió a sufrir una eliminación en una fase de eliminación directa, contra Rosario Central.

Martín Demichelis llegó a River a principio de año y tuvo un inicio auspicioso: fue campeón de la Liga Profesional de Fútbol de punta a punta. Este certamen, con el formato de liga clásica, le permitió al Millonario mostrar su superioridad futbolística a lo largo del semestre. Sin embargo, volvió a mostrar una falencia que se repitió en otras ocasiones.

Los mano a mano son el calvario de Demichelis en el club de Núñez. Más allá de la LPF, River disputó la Copa Libertadores, la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional, todas con fases de eliminación directa en las que no pudo avanzar hasta los partidos decisivos.

El sueño de la Libertadores, el gran objetivo de la Banda por su amplio plantel de jerarquía, se vio truncado en el primer mata-mata: por la vía de los penales, Internacional lo eliminó en octavos de final.

Algo similar ocurriría en la Copa Argentina, donde se despidió temprano en los 32avos de final. Esta vez sin llegar a los penales, Talleres fue el verdugo del Millonario al vencerlo por 1 a 0 y dejarle un único objetivo en el año: la Copa de la Liga.

Para dejar atrás los malos tragos, Demichelis necesitaba al menos llegar al partido decisivo. Logró superar el primer escollo en los playoffs, ante Belgrano, al que venció por 2 a 1. Pero en cuartos de final no pudo frente a Rosario Central, que lo eliminó de manera contundente por penales.

La dificultad quedó a plena luz: River falló los cuatro penales que ejecutó, los cuales patearon Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini. El Canalla solo necesitó anotar dos para dejar a su rival en el camino y llegar a la final contra Platense.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1733685101995630961&partner=&hide_thread=false

De esta forma, el primer año de Micho en Núñez cierra con un título, pero carga también con esta estadística negativa: de tres torneos con eliminación directa, quedó fuera en todos. En dos de ellos, además, en el primer mano a mano que le tocó disputar -32avos de la Copa Argentina y octavos de la Copa Libertadores-.

En contraparte, los cruces directos eran la especialidad de Marcelo Gallardo. El Muñeco no ganaba ligas, pero sí copas. Ahora parece ser la inversa, ¿un cambio de era? Lo cierto es que Martín Demichelis deberá dar vuelta la página en 2024, ya que volverá a jugar el máximo certamen continental y esta vez quiere llegar lejos.

Las finales que le deben a River

Además, a River le deben cuatro finales. Allí, el entrenador que se inició en las inferiores del Bayern Munich de Alemania tendrá la oportunidad de dar vuelta la estadística. En Núñez aguardan fecha para disputar:

  • Supercopa Argentina 2020 vs. ...
  • Trofeo de Campeones 2020 vs. ...
  • Trofeo de Campeones 2023 contra el ganador de la Copa de la Liga 2023.
  • Supercopa Argentina 2023 contra el ganador de la Copa Argentina 2023.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario