El clima en Neuquén

icon
23° Temp
47% Hum
La Mañana Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: la grave denuncia de una atleta brasileña que fue echada de la Villa Olímpica

La joven denunció que no recibió respuestas por parte del Comité Olímpico Brasileño. No obstante, desde el organismo desmienten esto.

La atleta brasileña, Ana Carolina Vieira, fue expulsada de la Villa Olímpica luego de realizar una salida no autorizada junto a su pareja, y tras lo cual realizó una fuerte denuncia. En la misma sostuvo que fue víctima de acoso, situación que desde el Comité Olímpico Brasileño (COB) desmintieron.

La nadadora, que se fue de París en los últimos días, aseguró que fue acosada por un integrante de su equipo y que se siente "indefensa" ante estas circunstancias. "Voy a contarlo todo, hablar con mis abogados, todo está bien. Prometo decirlo todo. Estoy triste, nerviosa, pero mi corazón está en paz", expresó.

Sin embargo, el COB señaló que no hay denuncias pendientes de acoso en el organismo e indicaron que la expulsión de la atleta fue producto de que esta realizó una salida no autorizada de la Villa Olímpica y por tener una conducta agresiva e irrespetuosa durante una discusión técnica.

nadadora brasileña Juegos Olimpicos 3.jpg
Hay versiones cruzadas entre la atleta y el COB.

Hay versiones cruzadas entre la atleta y el COB.

Además, desde el organismo explicaron que "durante la salida de la nadadora Ana Carolina Vieira de la delegación, las acciones del COB estuvieron guiadas por el respeto, la atención y el cuidado" de esta, a causa del delicado momento que atravesaba.

Por su parte, la deportista contó que luego de su expulsión se le impidió contactar a un psiquiatra, dichos desmentidos por el COB. "La atleta tuvo acceso a alimentación e hidratación y pudo comunicarse con su madre antes de dejar la Villa", aseguraron.

El escándalo por el que la echaron de la Villa Olímpica

La nadadora fue expulsada de la concentración en París por salir sin autorización de la Villa, en compañía de su pareja, el también nadador, Gabriel Santos. El confuso episodio ocurrió durante la noche de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

nadadora brasileña Juegos Olimpicos vertical.jpg

Las autoridades del COB indicaron que esta medida extrema se debió a una discusión en la que la atleta demostró un comportamiento "irrespetuoso y agresivamente desafiante". En tanto, su novio se disculpó por haber roto las reglas y pudo continuar en competencia.

Ambos deportistas emitieron un comunicado en el que asumieron la responsabilidad y explicaron lo sucedido: "Cometimos el error de no realizar la comunicación de manera adecuada como exige la Guía de Deporte Seguro, por lo que fuimos advertidos. No nos comunicamos porque, a pesar de estar fuera de la Villa, toda la logística del viaje se realizó a través de los medios proporcionados por la organización".

El comunicado del Comité Olímpico Brasileño

Desde el organismo expresaron: "Durante la salida de la nadadora Ana Carolina Vieira de la delegación, las acciones del Comité Olímpico Brasileño (COB) estuvieron guiadas, como es habitual, por el respeto, la atención y el cuidado hacia la atleta debido al delicado momento que atravesaba".

A esto sumaron que, "durante todo el proceso, Ana Carolina Viera, estuvo acompañada por el Oficial de salvaguardia y líder de Deporte Seguro de la Misión Brasil en París, quien brindó apoyo. La deportista habló con su madre, con la psicóloga de la delegación, hizo las maletas y tuvo acceso irrestricto a alimentación e hidratación antes de dirigirse al aeropuerto".

nadadora brasileña Juegos Olimpicos vertical (1).jpg

"Los hechos que hayan sido comunicados por el deportista a través de los canales de atención y soporte del COB no tienen relación con lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de París. Por lo tanto, no serán objeto de comentarios por parte del Comité Olímpico Brasileño, principalmente porque tales denuncias son confidenciales y dependen de la investigación del área con total autonomía en relación con el ejecutivo de la COB", sigue el comunicado.

Además, explicaron: "Se puede informar, sin embargo, que no existen denuncias pendientes respecto de deportistas o miembros del cuerpo técnico de natación vinculados al CBDA".

Por último, sostuvieron que "la COB reitera que el respeto entre las personas que trabajan en sus Misiones es un valor fundamental que guía nuestro actuar. Además, la COB cree que siempre se debe garantizar la acogida y el cuidado de todas las personas que integran la Misión, independientemente de los actos realizados y las sanciones aplicadas".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario