{# #} {# #}
La araña reveló como fue la charla que tuvieron con el entrenador catalán en el vestuario después de perder con el Real Madrid
El Manchester City se despidió de manera anticipada a lo que esperaban muchos de la Champions League tras quedar eliminado en cuartos de final contra el Real Madrid. El golpe fue duro teniendo en cuenta que llegaban con expectativas altas tras ser los últimos campeones, y ahora Julián Álvarez contó que les dijo Guardiola tras la eliminación.
Es que el equipo ciudadano estuvo muy cerca de superar al máximo ganador de la competencia europea, pero la suerte desde los 12 pasos no estuvo a su favor y terminaron cayendo para pinchar el globo de los fanáticos del equipo de Manchester.
El experimentado entrenador y múltiple campeón del torneo de clubes más importantes del mundo, Josep Guardiola, es reconocido por su filosofía, táctica y filosofía de juego que lo distinguieron y lo llevaron a ser uno de los mejores entrenadores del mundo. Pero también se destaca por su manejo de grupo, y en ese contexto la Araña contó como fue la charla en el vestuario.
El entrenador catalán pretende tener focalizados a sus futbolistas para la recta final de la temporada. El elenco ciudadano sabe que, en caso de ganar los cuatro partidos que le restan en la Premier League, superará al actual líder Arsenal y dará la vuelta olímpica en Inglaterra.
En diálogo con el medio Fever Pitch de DAZN, el cordobés de Calchín, explicó en primer lugar que Guardiola les dijo: “Seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora. Son 11 meses que venimos jugando con nuestro estilo, ganando en todas las competiciones”.
“Nos dice que sigamos jugando a nuestra manera y seguir estando fuertes para ganar cada partido, que son finales”, completó Julián Álvarez respecto al mensaje que les transmitió el director técnico en el vestuario luego de la dura derrota en los penales.
Además, la Araña también contó que Pep remarcó el trabajo en el balón parado y la importancia de este: “Este año hemos hecho muchos goles a balón parado, por eso uno festeja las cosas que entrenó y salen en el campo. Hoy en día es muy importante el balón parado, te puede decidir partidos, y lo entrenamos mucho”.
En cuanto a lo que sigue para el equipo ciudadano este sábado actuará como local ante Wolverhampton (11° en la tabla), el sábado siguiente visitará al Fulham (13°), el martes 14 de mayo actuará fuera de casa contra Tottenham (5°) y el domingo 19/5 bajará el telón en el estadio Etihad ante West Ham (8°).
En caso de ganar todos sus encuentros se consagrarán campeones ya que dependen de sí mismos, y una vez finalizada la liga, tendrán un duelo importante en el derby de la ciudad frente al United en nada más y nada menos que la final de la FA Cup en Wembley el 25 de mayo.