{# #} {# #}
La Araña concedió una extensa entrevista y mencionó la llegada de su excompañero al club inglés.
Pese a su corta edad, Claudio Echeverri supo ser una pieza clave de la Selección Argentina Sub-23 que accedió a los Juegos Olímpicos de París. El Diablito, que disfrutó de pocos minutos con River, ya atraviesa sus últimos meses vistiendo la camiseta roja y blanca: el Manchester City lo compró por una cifra cercana a los 24 millones de dólares y empezará a desplegar su magia en tierras británicas a partir de 2025. Por supuesto, tendrá como compañero a uno de los mejores futbolistas albicelestes del momento.
Julián Álvarez se convirtió en una de las debilidades de Pep Guardiola y, en su primera temporada con el elenco británico, conquistó la Triple Corona. Incluso, el artillero anotó dos tantos clave en la final del Mundial de Clubes frente a Fluminense para darle el primer título de ese calibre a los Citizen. En ese contexto, la Araña le concedió una entrevista al medio oficial de la institución y palpitó el arribo del pichón de crack al Reino Unido.
"Obviamente que va a ser algo muy lindo, que vengan la mayor cantidad de compatriotas posible. Se los recomiendo y deseo que lleguen porque es un gran club. Estoy muy a gusto acá, no tengo dudas de que la vamos a pasar bien, podemos lograr muchas cosas. ¿Qué necesitamos? Un par de argentinos más", señaló entre risas el exdelantero del cuadro de Núñez, que conquistó la tercera estrella con el combinado nacional en Qatar 2022.
Cabe destacar que Máximo Perrone también forma parte del plantel profesional del City y saltó al campo de juego en dos oportunidades, pero fue cedido en la presente campaña a Las Palmas, que milita en la Primera División de la Liga Española. Por su parte, Echeverri la rompió el año pasado en la Copa del Mundo Sub-17, bajo la dirección técnica de Diego Placente. Si bien el combinado nacional cayó en las semifinales del certamen contra Alemania y por penales, el volante creativo fue el segundo máximo anotador por detrás de Agustín Ruberto.
Luego, el joven de 18 años no pudo ganarse un lugar en la consideración de Martín Demichelis y recién se ganó una chance a fines de 2023, cuando el DT le dio la oportunidad de ser titular en el Trofeo de Campeones contra Rosario Central. La joya mostró un gran rendimiento y todo parece indicar que tendrá más rodaje de cara a las competencias que deberá afrontar el Millonario: por delante aparecen la actual Copa de la Liga, el campeonato doméstico y la tan ansiada Copa Libertadores. Mientras, Julián lo espera con los brazos abiertos.