Mauricio Santángelo vivió una gran semana como entrenador de la selección argentina en los Juegos Mundiales Universitarios que se disputaron en China. El DT neuquino comandó al equipo que ganó la fase de grupos y luego logró un triunfo histórico ante Lituania en cuartos de final. Luego, no pudo con República Checa en semifinales y cayó en su última presentación ante Estados Unidos, para finalizar en el cuarto puesto.
Fue 102 a 91 para el conjunto norteamericano, que luego de un primer tiempo parejo le encontró la vuelta a su defensa y limitó las vías de gol de Argentina. El tercer parcial 20-12 resultó decisivo y después el ganador manejó la diferencia. Facundo Corvalán fue el máximo anotador del equipo de Santángelo con 24 puntos con 5 rebotes, Mateo Chiarini acompañó con 20 y Agustín Barreiro convirtió 16 y 11 rebotes.
Con cuatro victorias y dos derrotas, la selección cerró los Juegos Universitarios Mundiales con saldo positivo. Tanto el cuerpo técnico del Boty Santángelo como los jugadores sumaron una experiencia que sirve y mucho en lo individual y lo colectivo. Los integrantes del staff y el plantel tuvieron roce internacional, ganaron visibilidad y acumulan horas de vuelo representando al país.
Quedará en el recuerdo la victoria sobre Lituania en cuartos por 78 a 75, por la envergadura del rival y por lo ajustado del desarrollo.
Te puede interesar...









