El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana David Oviedo

La asistencia top de David Oviedo en la Liga Federal de básquet

El talentoso jugador de Centro Español protagonizó la jugada más destacada de la segunda fecha del certamen donde militan los equipos regionales.

David Oviedo es uno de los jugadores más talentosos que tiene el básquet de la región y lo sigue demostrando en Centro Español de Plottier. El "Cusita" dio una asistencia de lujo en el partido del domingo ante Pacífico, equipo del cual es hincha y en el que supo jugar muchos años.

La división Patagónica de la Liga Federal de básquet cuenta con Oviedo como uno de los destacados a la hora de manejar la pelota y todos los partidos suele despacharse con estos recursos técnicos.

David marcó 17 puntos, dio 5 asistencias y bajó 7 rebotes en el encuentro que equipo perdió de local ante Pacífico en el comienzo del certamen. El perimetral del Torito le dio un pase gol exquisito a su compañero Maximiliano Daldosso que cerró la jugada con una volcada imponente.

Fue en el segundo cuarto del encuentro disputado en el Templo, donde Español se había consagrado campeón del Pre Federal a fines del año pasado frente al mismo rival.

Embed

El Decano se impuso por 75 a 67 en un partido atractivo donde las figuras fueron Giuliano Sasso (18) y Marco Roumec (17), acompañados de Lucas Romera (12). Con la victoria, los de Maxi Rubio son líderes de la división Patagónica junto a Independiente de Neuquén y Del Progreso de Roca, ya que todos están con registro 2-0 tras el primer fin de semana de actividad.

Independiente estuvo siempre al frente y superó a Pérfora 92 a 87, en un partido donde transpiró hasta el final pero donde su victoria nunca estuvo en riesgo con el goleo de Josué Santillán, con 19 puntos y 9 rebotes. Hay muchas expectativas puestas en este jugador que no pudo jugar el año pasado porque se lesionó apenas llegó al club. No alcanzaron los 22 de Ignacio Claris para el Verde de Plaza Huincul que perdió los dos que jugó hasta ahora.

Del Progreso fue contundente con el 89-65 sobre Biguá en el Gigante de calle Maipú. Ignacio Eder (21) y Gustavo Maranguello (16) se destacaron en Progre que está 2-0 y quiere pelear arriba.

Petrolero se recuperó de la caída contra Pacífico del viernes y superó a Deportivo Roca por 73 a 69 en La Cueva. Santiago Pascual (15) fue el mejor en el Matador de Plaza Huincul.

Posiciones: Independiente, Pacífico y Del Progreso (2-0), Centro Español, Petrolero y Biguá (1-1), Pérfora y Roca (0-2).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario