El clima en Neuquén

icon
34° Temp
27% Hum
La Mañana David Oviedo

David Oviedo, campeón contra el club del que es hincha y cerca del final de su carrera

El Torito todavía festeja el título logrado el último martes ante Pacífico y uno de sus referentes sabe que se está gastando las últimas balas en el deporte.

Centro Español tuvo en David Oviedo a uno de sus líderes fundamentales para consagrarse campeón del Pre Federal de básquet. Junto a su amigo Carlos Sepúlveda condujeron al plantel del Torito que festejó el martes al ganar la final por 3 a 1 sobre Pacífico. El "Cusita" fue clave desde la conducción con la "10" en la espalda y vivió una serie muy especial.

"Siempre es lindo salir más allá de los colores. Lo hacía especial que fuera contra Pacífico, porque es el club del que soy hincha. Trabajamos mucho, somos muy profesionales en eso y obviamente que estamos muy felices", declaró a los micrófonos de LM el nacido en Mar del Plata que se crio en Neuquén. A sus 37 años, el perimetral comentó: "Estoy aprendiendo constantemente, juego con chicos que tienen 10 años menos que yo o más. Son generaciones distintas. Uno trata de aportar lo que fue aprendiendo en el camino y dejárselo a ellos. Entendiendo de a poco que se va terminando".

El retiro es una decisión que se madura con el tiempo y, si bien no la tomará en el futuro inmediato, el jugador lo ve cada vez más cerca. "Lo veo cerca, es mucho el esfuerzo, lo que hay que invertir para poder estar a este nivel compitiendo con chicos más jóvenes. El físico va pasando factura. Cada temporada que empieza hay que repensarla y esta no va a ser la excepción", mencionó en la previa de la Liga Federal que arranca en enero de 2024.

En ese sentido, jugar con la familia en las tribunas es algo a lo que David le da mucho valor. Luego de pasar por clubes de distintos puntos del país, volvió a la región y tanto en el Deca como en Español, puede disfrutar el hecho de tenerlos cercan. "Hace cuatro años, desde que volví, que puedo disfrutar que ellos estén acá. Ver a mi abuelo, mi tío, mis primos, mi viejos, mi hermana, mi hermano más chico, es una energía distinta. Regalárselo a ellos también y disfrutar los últimos tramos. El que tiene familia sabe que eso es lo más importante", dijo.

david oviedo 3.jpg

Oviedo destacó el trabajo del club de Plottier, que adentro de la cancha plasmó todo el esfuerzo que muchas personas hacen afuera. "Español viene con una estructura buena que ha logrado mantener a pesar de las cosas que pasan en el país. Se labura muy bien", subrayó.

En cuanto al último partido, jugadores como Franco Navarro (10), Dante Daldosso (11), Marcos Leal (16) y Maxi Daldosso (8) fueron determinantes desde el goleo, en un cotejo donde los suplentes del Torito anotaron 51 de los 77 puntos. "Somos un equipo muy equilibrado, a los más viejitos no nos tocó tener ese protagonismo. Sabemos y confiamos en los chicos, que están plenos para hacerlo, y lo de hoy fue increíble", indicó el Cusita.

A la hora de analizar el torneo que hizo Español, que quedó tercero en la fase regular y arrasó en los playoffs, Oviedo puntualizó: "consolidamos eso de 'el equipo largo'. Además creo que estuvimos sólidos y el banco de suplentes muy sólido".

Desde lo colectivo, el conjunto de Plottier fue de menor a mayor y revirtió su récord con el correr de la fase regular. En ese camino fue mejorando y su conductor describió el proceso que afrontó el plantel. "No lo propusimos así, se dio. El arranque del torneo nos marcó con los dos mejores equipos que eran Independiente y Pacífico. Eso nos dio un baño grande de humildad para seguir trabajando, creciendo y entender que el protagonismo que veníamos teniendo en años anteriores donde veníamos siendo siempre 1-2 no sería este. Había que venir de atrás y trabajar para lograr lo mejor acá, en lo último", finalizó.

centro español campeón.jpg
Centro Español festejó con su gente en El Templo de Plottier. Fotos: Claudio Espinoza

Centro Español festejó con su gente en El Templo de Plottier. Fotos: Claudio Espinoza

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario