{# #} {# #}
La Copa Libertadores de América es uno de los torneos de fútbol más importantes a nivel mundial y sin lugar a dudas es el título con el que cada año todos los equipos, jugadores y fanáticos sueñan con festejar. El torneo sudamericano engloba un sinfín de elementos que hacen que cada partido tenga un atractivo y un condimento aparte, y sin lugar a dudas, para el público latino que sigue los juegos por TV los relatores son una característica fundamental para disfrutar más de un partido.
Y si hay que hablar de una dupla que se ganó su lugar entre los mejores y que marcaron con su voz, sus frases y su impronta el lugar primordial para los televidentes, sin lugar a dudas podemos referenciar a Mariano Closs y Diego Latorre, relator y comentarista respectivamente que se complementan a la perfección y que hace años trabajan juntos y animan cada choque internacional.
Sin embargo, ahora la señal propietaria de los derechos del certamen dio a conocer que ambos no estarán más al frente de las transmisiones de televisión, sino que dejarán su lugar a nuevos periodistas, y que ellos a la vez pasarán a formar parte de las transmisiones por streaming a través de Star+.
Recordemos que ahora, Telefe tiene derechos y transmitirá un juego por semana de la competición. Y con ell sucede que Fox Sports transmite todos los partidos, pero con relatos y comentarios de Herán De Lorenzi y Miguel Osovi, mientras que Telefe tendrá un solo partido por semana, el más destacado y contará con la dupla de Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky.
La noticia despertó una gran polémica, y sobre todo una clara demostración de enojo por parte de los hinchas, quienes se expresaron mediante redes sociales.
Algunos comentarios de los usuarios decían: “Soy de una generación que tiene a Closs como sinónimo de Copa Libertadores, por lo que hoy tendré que ver el partido por Star +”, u otro expresó: “Así se termina el amor/nostalgia del futbolero promedio por este torneo continental”.
Por ende, hubo muchos enojos y críticas en contra de la decisión, ya que Mariano Closs es sin lugar a dudas la voz ya histórica de la competencia en los últimos tiempos, con más de 20 años escuchando sus relatos de partidos.