El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Cipolletti

La campaña de Bonjour, que dejó muy buena imagen en Cipolletti

El paso del entrenador por el Albinegro fue muy bueno en números y tuvo muchos más aciertos que errores.

Cipolletti atravesaba una crisis futbolística hasta la fecha 16 del Federal A, porque la campaña era mala y Christian Lovrincevich acababa de renunciar al cargo de entrenador. Entonces, Marcelo Bastías, que en ese momento era el máximo dirigente de fútbol del Capataz, tomó la decisión de ir a buscar a un técnico conocido en la categoría y de mucha experiencia: Darío Bonjour.

Fue anunciado el 7 de junio y tuvo diez días para preparar su primer partido porque el equipo tenía fecha libre. Esos entrenamientos fueron fundamentales, porque además en ese parate el club incorporó tres refuerzos que serían fundamentales: José Michelena, Jonathan Palacio y Lucas Argüello.

El ciclo de Bonjour tuvo en la localía inexpugnable su gran virtud desde el comienzo. Le ganó a Germinal de Rawson con un gol de cabeza de Damián Jara y empezó a transformar La Visera en una fortaleza.

Pero desde el análisis, eso no ocurrió solo por la llegada del DT sino por sus decisiones. Bonjour hizo un par de cambios de nombres y tácticos que dieron resultados dentro del campo y a partir de allí se explicó la levantada. El ingreso de Facundo Crespo en el arco, Damián Jara en el lateral derecho, la llegada de Argüello y Michelena le dio un salto de calidad que estaba faltando.

Además, creció mucho la dupla Elvis Hernández-Manuel Berra en la zaga y Maxi Amarfil en el mediocampo. Luis Dezi fue una de las grandes apuestas y cumplió lo que el DT le pedía, mientras que Pettinerolli por derecha siempre fue clave.

La derrota con Sol de Mayo con un arbitraje cuestionable no frenó el envión del equipo, que un miércoles por la noche jugó uno de sus mejores partidos para ganarle al líder Olimpo 1 a 0. El fixture le hizo un guiño porque inmediatamente llegó Círculo Deportivo, también en La Visera y con un 2-0 sin sobresaltos sumó 9 de los primeros 12 puntos en el ciclo del flamante técnico.

Embed

En Cerri, donde había perdido en el comienzo, le sacó un punto a Sansinena y de regreso a casa derrotó a Liniers por la mínima con una perla de Michelena en un partido muy feo. Ese es un punto para resaltar, porque desde el arribo del DT Cipo empezó a sacar puntos incluso cuando desde lo colectivo no se encontraba con la pelota. Desde la solidez de individual y colectiva de las dos líneas de cuatro, mantuvo muchas veces el cero en el arco e hizo diferencia con sus buenos delanteros.

La caída lógica ante Villa Mitre en Bahía Blanca no hizo mella en el ánimo del plantel, que después le ganó a Santamarina sobre la hora con una corrida de Pettinerolli que terminó en penal convertido por Cabral en el minuto 56.

Allí tuvo su única mala racha de tres partidos sin victorias. Fue empate en Rawson con Germinal y otro injusto en Cipo frente a Sol de Mayo, el día que Cabral tiró un penal por arriba del travesaño. Después llegó la derrota 3-2 con Olimpo en el Carminatti, en un partido que el Albinegro ganaba y tenía controlado pero lo perdió en la última media hora.

Tras la lesión de Michelena, Palacio irrumpió en el equipo y los resultados fueron similares. Fue importante para el DT tener un plantel completo y con variantes, algo que supo aprovechar.

Cipo levantó en el inicio de la última de las cuatro ruedas, ganándole a Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi con dos golazos de Cabral y Amarfil, y a Sansinena en La Visera el día que hubo un incendio, se metió un perro y el equipo de Bonjour dio vuelta un 0-1 con tantos de Cabral y Palacio.

Hubo una victoria clave en Bahía Blanca sobre Liniers, otra vez en un partido donde no había jugado bien pero fue más que su rival en las áreas. Los partidos que antes empataba ahora los ganaba y los que antes perdía eran empate. Así pasó de local con Villa Mitre en la igualdad sin goles. Bonjour tuvo virtudes como entrenador y también como conductor de grupo, porque fue evidente el cambio de energía.

La derrota en Tandil (2-1 con dos menos) y la igualdad con Germinal en Cipo fueron anécdotas, porque la victoria 2-1 sobre Sol en Viedma selló la clasificación como tercero a falta de una fecha.

Solo le faltó un gol en el 0-0 con Olimpo para entrar a la Copa Argentina 2024, que hubiese sido la frutilla del postre.

La imagen final del 0-4 que sufrió ante Argentino en Monte Maíz no reflejó la gran campaña de Bonjour al frente del equipo. No será sencillo reemplazarlo tras su salida, los dirigentes tendrán un gran desafío en buscar otro DT a la altura.

cipolletti bonjour.png

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas