{# #} {# #}
El sorteo de los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores se llevará a cabo este miércoles, con la participación de Boca, River, Racing y Argentinos Juniors, y con la posibilidad de que se dispute el Superclásico en el certamen continental.
El evento se llevará a cabo a las 13 (hora argentina) en la sede de Conmebol en la ciudad de Luque, en Paraguay, y se podrá ver en vivo por las cuentas oficiales del organismo.
El Bombo uno lo integrarán Racing, Internacional (Brasil), Palmeiras (Brasil), Fluminense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Boca, Atlético Paranaense (Brasil) y Olimpia (Paraguay).
En el dos, en tanto, estarán los que finalizaron segundos en sus grupos: Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay), Bolívar (Bolivia), River, Argentinos, Deportivo Pereira (Colombia), Atlético Mineiro (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia).
De esta manera, dado que pueden quedar emparejados equipos del mismo país, Boca y River podrían enfrentarse en la próxima fase por un lugar en los cuartos de final, ya que que el equipo de Jorge Almirón se quedó con el primer puesto de su zona y el de Martín Demichelis se ubicó como escolta de Fluminense. La última vez que se enfrentaron fue por el torneo doméstico y el Millo se impuso 1 a 0.
Los conjuntos del Bombo uno definirán las series de octavos en condición de local, al tiempo que en el resto de las instancias se definirá según la ubicación que tuvieron en la fase de grupos de la competencia.
Los octavos de final comenzarán en la semana del miércoles 2 de agosto y los partidos de vuelta se disputarán durante la semana siguiente.
Los cuartos serán entre el 23 y el 30 de agosto y las semifinales entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.
Los 16 equipos podrán realizar hasta cinco cambios en la lista de buena fe que presentaron antes del inicio de la competencia.
Un jugador que disputó la fase de grupos para un club podrá ser refuerzo de uno que dispute la fase final.
En cuartos de final y semifinal los cambios se reducirán a tres.