El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Superclásico

River fue más que Boca en otro superclásico escandaloso

En un Monumental colmado, el equipo de Martín Demichelis superó por la mínima Jorge Almirón, en un encuentro que terminó con incidentes y seis expulsados.

Cuando el partido se moría sin goles, un penal infantil de Sández a Solari derivó en el tanto de penal de Miguel Borja en tiempo adicionado. River se adueñó de un Superclásico en el que había pasado poco y donde el Millo había buscado más que su rival.

En medio del festejo de los jugadores locales se desató una batalla que incluyó a los futbolistas que estaban dentro del campo y algunos que estaban afuera.

El trámite del Superclásico

Como era de esperarse, el desarrollo tuvo a River con la iniciativa y Boca esperando para salir de contra. Fue un partido caliente, discutido y cortado, bajo el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

El Millo presionó con sentido colectivo y orden. Por eso tuvo la pelota en la mayor parte del tiempo, pero casi siempre equivocó los caminos para atacar. Dos remates de Nacho Fernández desde lejos y un cabezazo de Lucas Beltrán que pasó cerca fueron las más claras.

Boca se dedicó a intentar controlar al rival, pero no pasó mitad de cancha nunca con peligro y mucho menos pateó al arco en el primer tiempo.

image.png

En el segundo tiempo el trámite cambió, porque Boca se paró unos metros más adelante e inquietó mediante las subidas de Advíncula y las apariciones fugaces de Villa.

De todas formas, el Millo fue más concreto y casi abre la cuenta con un disparo fuerte de De La Cruz que Chiquito Romero atajó de gran forma.

Pero el Xeneize respondió con un ataque del ingresado Miguel Merentiel. La infracción sobre él derivó en un tiro libre de Villa que Armani sacó al córner sin demasiados problemas.

El trámite se hizo trabado en el medio y mucho más disputado que en la primera parte. La más clara del partido llegó con un contragolpe que Pablo Solari definió cruzado, la pelota pegó en el palo derecho de Romero, cruzó toda la línea y salió.

Y cuando el partido se moría, llegó la acción que cambió el destino de la noche. Solari anticipó a Sández, que había entrado por Barco, y el defensor de Boca se llevó puesto al delantero de River, cometiéndole claro penal. Herrera lo cobró al instante sin dudarlo y el colombiano lo cambió por gol con toda su jerarquía.

Embed

Después, el escándalo. Festejo desaforado de Palavecino, reacción de Romero y piñas de los dos lados. Se metieron los suplentes, cuerpos técnicos y hasta jugadores lesionados. El partido estuvo 15 minutos parado y Herrera echó a seis jugadores, tres por lado, pero quedaron 10 contra 8 porque dos de los que vieron la roja en River eran suplentes.

Tras el papelón, se jugaron dos minutos más para cumplir con la formalidad y el Millo se hizo del triunfo en el Superclásico.

SÍNTESIS

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Enzo Díaz; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina y Valentín Barco; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Cambios: ST 10 Miguel Merentiel por Vázquez (B), 12 Pablo Solari por Aliendro (R),17 Ezequiel Fernández por Varela (B), 34 Miguel Borja y Agustín Palavecino por Barco y Fernández (R), 40 Matías Suárez y Robert Rojas por Beltrán y Casco (R), 42 Esteban Rolón y Agustín Sández por Medina y Barco (B).

Expulsados: ST 57 Palavecino (R), Valentini (B), Merentiel (B), Fernández (B), Elías Gómez y Ezequiel Centurión (R).

Gol: ST 46 Borja, de penal

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Más Monumental

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas