{# #} {# #}
Cada vez falta menos para que Boca y River se encuentren en lo que será una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Y aunque el equipo de Martín Demichelis llega como gran favorito, debido a que es el puntero del torneo, el Xeneize se muestra ilusionado, luego de una pequeña remontada que se dio en los últimos partidos del equipo de Jorge Almirón. Tanto es así, que hasta algunos jugadores de Boca, ya lanzaron algunas chicanas contra el Millonario.
Es que tras la muy buena victoria frente a Racing por 3 a 1, los jugadores de Boca se mostraron ilusionados con poder revertir la mala racha que el Xeneize mostró en la primera parte del campeonato. Por lo que, sabiendo que tienen la copa Libertadores en el medio, ya empiezan a palpitar el clásico.
El que habló luego de finalizar el partido contra el equipo de Avellaneda fue Nicolás Figal, quien destacó la racha de 3 partidos consecutivos sin perder (ganó en la Copa Libertadores, empató con Rosario Central y ganó frente a Racing) y avisó que ya se están preparando para el encuentro con River.
"Es un envión anímico muy importante. Ahora iremos paso a paso. Iremos a Chile a ganar e ir a hacer un buen partido al Mm... al Gallinero", aseguró mientras charlaban con los periodistas, luego, más distendido preguntó: "¿Les gustó?".
Sin embargo, antes de jugar el Superclásico, Boca deberá enfrentar este miércoles a las 21 al Colo Colo en Chile por el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una victoria como visitante podría acomodar al Xeneize en lo más alto de su grupo. Cuatro días después, el domingo 7, Boca visitará a River.
El Millonario es el único puntero del fútbol argentino, y a pesar de su empate 1 a 1 frente a Atlético de Tucumán, San Lorenzo su inmediato perseguidor no pudo ganarle a Vélez y no logró descontarle puntos.