{# #} {# #}

ver más

La dura acusación de Rodrigo de Paul a los periodistas deportivos

El campeón del mundo habló con dureza sobre los periodistas y los acusó de conspirar en contra de la Selección.

Rodrigo De Paul, jugador clave en la reciente conquista de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina, reveló cómo era la relación entre el plantel y los periodistas en el Mundial.

En una entrevista con el canal Rumis de Youtube, De Paul reveló la estrategia adoptada por el equipo ante las críticas de la prensa: "Nosotros íbamos al predio y cuando comíamos, mirábamos Animal Planet. Porque en todos los programas, absorbías una energía negativa, espesa".

De Paul 1.jpg

Rodrigo de Paul

El futbolista no escatimó críticas hacia la prensa argentina, calificándola como "horrible". Rememoró cómo, durante el Mundial, absorbían esa negatividad y la incomodidad generada por la prensa, llegando a dudar sobre si querían que a Argentina le fuera bien o mal. Esta tensa relación entre el equipo y los medios se hizo evidente cuando De Paul expresó: "Es meterte en una pelea que la perdés".

La fuerte acusación de Rodrigo de Paul contra el periodismo

Sin embargo, De Paul no solo se limitó a señalar la negatividad del periodismo, sino que también destacó la importancia de la memoria: "Lo único que nos quedaba era hacer lo que hicimos. Y para mí, lo importante también es tener memoria. Yo me acuerdo mucho de cada persona que intentó hacerle mal a la Selección, por un beneficio personal. Yo tengo memoria".

De Paul 2.jpg

El mediocampista, sin tapujos, reconoció la felicidad doble que experimentan al salir campeones, especialmente al ponerse a escuchar a aquellos que los criticaron: "Después, cuando las cosas salen bien, la felicidad es doble. Porque te los pones a escuchar y quedan expuestos".

En este contexto, la relación entre el periodismo y la Selección Argentina ha tenido sus altibajos a lo largo de la historia. En un país tan futbolero y exigente, la Albiceleste ha sido el blanco tanto de críticas como de elogios. Aunque De Paul no generaliza a toda la prensa, deja en claro que las faltas de respeto al plantel aún resuenan en la memoria del plantel.

Te puede interesar