{# #} {# #}

ver más

La fuerte chicana de Rodrigo de Paul contra Colombia luego del partido

El volante de la Argentina campeón del mundo y bicampeón de América habló tras la derrota frente a la Selección Colombia.

La Selección Argentina sufrió una derrota por 2-1 ante Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el marco de la fecha 8 de las Eliminatorias CONMEBOL. Tras el encuentro, Rodrigo De Paul, uno de los emblemas del ciclo de Lionel Scaloni, compartió sus sensaciones en la zona mixta, donde abordó tanto el clima hostil en el estadio como la polémica generada por el penal que definió gran parte del partido.

Rodrigo De Paul, quien estuvo en cancha durante 73 minutos, fue uno de los principales referentes que enfrentó los micrófonos tras la caída. Si bien el encuentro estuvo marcado por el penal sancionado a instancias del VAR, el mediocampista no hizo demasiado hincapié en la decisión del árbitro chileno Piero Maza. En cambio, prefirió concentrarse en el juego y las circunstancias que rodearon al encuentro.

Embed

La chicana de Rodrigo de Paul contra la Selección de Colombia

"No, no. Es normal. Creo que está pasando eso, hoy todos le quieren ganar a la Selección Argentina. No estuvo bueno que nos hayan silbado el himno, pero entiendo que fue desde el dolor. Seguramente ellos tenían mucha ilusión de ganar la Copa América y fue para nosotros. Es parte del juego, mientras todo quede ahí está bien", expresó el volante, refiriéndose a los abucheos que recibieron durante la entonación del himno nacional.

El mediocampista de Atlético de Madrid también comentó sobre la dificultad del partido en términos climáticos, reconociendo el intenso calor y humedad que caracteriza a Barranquilla. A pesar de estas condiciones, De Paul no puso excusas y mostró comprensión hacia la estrategia colombiana de llevar el partido a ese terreno. "El horario fue particular, pero nos tenemos que acostumbrar. Estamos en un lugar en el que nos quieren ganar todos, es normal", afirmó, dejando en claro que la selección está acostumbrada a enfrentar desafíos de todo tipo.

De Paul 1.jpg

Rodrigo de Paul

Rodrigo de Paul habló de la polémica del penal

En cuanto a lo futbolístico, Rodrigo De Paul admitió que después del penal, el partido perdió ritmo y se jugó muy poco. "Se jugó muy poquito la verdad después del penal. Pero bueno, eso es parte del árbitro también", comentó, evitando polemizar más sobre el tema. Sin embargo, recordó que la Selección Argentina sigue siendo un rival temido por todos, aludiendo a los antecedentes recientes que favorecen a la Albiceleste. “Hemos malacostumbrado a toda Sudamérica a que no perdemos. Eso enaltece la figura de la Selección Argentina", destacó el mediocampista, quien subrayó el carácter competitivo del equipo.

A pesar de la derrota, De Paul se mostró optimista y sereno respecto al futuro. "Esto es parte del juego: se gana y se pierde. Hoy nos tocó", concluyó, dejando claro que la selección debe seguir adelante con su preparación de cara al próximo Mundial de 2026. Asimismo, reconoció que los jugadores de la Albiceleste han sido puestos en situaciones difíciles en las últimas fechas, como cuando debieron jugar en la altura de Chile, pero que son conscientes de que "cada uno intenta sacar su ventaja" cuando enfrenta al actual campeón del mundo.

Te puede interesar