ver más

La fuerte discusión que Demichelis tuvo con un jugador de River tras perder 4-0 en Mendoza

Tras la dura derrota del Millonario en el amistoso, el director técnico tomó una decisión que no cayó bien en todos los futbolistas

El pasado viernes por la noche en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza River Plate se midió en un amistoso al que se llamó Desafío de Campeones contra Independiente Rivadavia, quien venció al Millonario de manera contundente por 4 a 0, y rápidamente hizo volver los fantasmas sobre la figura de Martín Demichelis.

Es que tras la pasada consagración en la Supercopa Argentina donde el Millonario superó a Estudiantes, muchos habían recuperado la confianza sobre el director técnico Millonario, quien nunca pudo ganarse el cariño de los hinchas por el momento con campañas irregulares a pesar de tres títulos, y sobre todo un juego muy variable según el partido y decisiones tácticas técnicas un tanto cuestionables. Pero ahora, todo volvió a resquebrajarse por la goleada.

Es que, tras la apabullante derrota, que si bien fue un amistoso es doloroso igual, hubo chispazos en el vestuario entre Micho y algunos jugadores, sobre todo uno puntual, tras una decisión que tomó el DT de cara a la continuidad de los trabajos.

image.png

Demichelis y la decisión que no gustó al plantel

Martín Demichelis tomó la fuerte determinación de poner nuevos entrenamientos el sábado y el domingo, suspendiendo el descanso de los futbolistas, cosa que claramente no cayó del todo bien en el plantel que conduce.

Según Germán Balcarce, periodista que cubre el día a día del equipo de Núñez para DSports Radio, esta inesperada medida del DT causó malos ánimos en sus jugadores. Incluso uno de sus dirigidos se quejó porque en el fin de semana tenía un viaje programado con su familia.

image.png

Todo esto derivo tras la goleada sufrida, a la cual hay que trasladarse hasta el 2 de mayo de 2023 para encontrar la última derrota del Millonario por cuatro goles de diferencia. Aquella derrota fue un partido de fase de grupos de Copa Libertadores que terminó 5-1 a favor de Fluminense en el Maracaná, rival que le ganó a Boca en el mismo estadio en el alargue de la final de ese certamen.

Lo que le queda al equipo de Demichelis

Las últimas tres fechas del elenco de Demichelis en la Copa de la Liga serán claves para la clasificación a la fase final del torneo: jugará ante Huracán en Parque Patricios el viernes 29 de marzo, luego recibirá a Rosario Central en el Estadio Mas Monumental el 7 de abril y finalizará ante la Gloria en Córdoba.

Además, hay que recordar que Franco Mastantuono tiene una pequeña distensión en el recto anterior de la pierna derecha y podría ser baja para el partido ante Huracán del próximo viernes.

Por su parte, la Lepra de Mendoza, que integra el mismo grupo que River, busca mantener la categoría. Hoy marcha anteúltimos con 7 puntos, pero es colista en los promedios que decretarán un descenso a la Primera B Nacional.

Te puede interesar