Antes de enfrentar a Huracán por la Copa de la Liga Profesional, una pieza importante del Millonario sufrió un desgarro.
Tras caer por goleada ante Independiente Rivadavia en un amistoso, River sufrió una baja importante en el plantel: Franco Mastantuono tiene una pequeña distensión en el recto anterior de la pierna derecha y podría ser baja para el partido ante Huracán del próximo viernes.
Durante el amistoso en Mendoza, el mediocampista de 16 años abandonó el campo de juego en el complemento por una fuerte molestia en su pierna y fue reemplazado por Ian Subiabre, otra joya de las inferiores del club.
Luego de que la delegación Millonario arribara en Buenos Aires, Mastantuono se sometió a una serie de estudios médicos y los resultados no fueron muy satisfactorios, ya que el jugador tiene una distensión en el recto anterior derecho, es duda para llegar en condiciones para enfrentar a Huracán por la Copa de la Liga Profesional.
Lo más probable es que el joven mediocampista esté disponible para jugar en el debut de la Copa Libertadores, ante Deportivo Táchira en Venezuela, pautado para el martes 2 de abril. De cara a ese encuentro, el club todavía debe resolver cómo viajará, porque el espacio aéreo venezolano continúa cerrado para las aerolíneas de bandera argentina.
Para la recta final del campeonato, el enganche que renovó su contrato hasta diciembre del 2026 ya estaría completamente recuperado La baja de Mastantuono le da grandes dolores de cabeza Martín Demichelis, que no cuenta con Pablo Solari, Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás Fonseca, quienes están afectados a la doble fecha FIFA junto a sus respectivos seleccionados nacionales.
En la Copa de la Liga, a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular, River marcha puntero de la Zona A. Aunque comparte ese privilegio con Argentinos Juniors y Vélez, por lo que no puede regalar ningún punto.
Además de Huracán, a quien enfrentará el viernes 29 de marzo, al Millonario le resta jugar frente a Rosario Central en el estadio Más Monumental y contra Instituto en Córdoba.
River fue goleado por Independiente Rivadavia en un amistoso
Independiente Rivadavia goleó por 4 a 0 a River, en el marco de un amistoso denominado “Desafió de Campeones”, que se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Diego Tonetto, Federico Moreno, Fabrizio Sartori y Juan Manuel Vázquez convirtieron en la sorpresiva goleada de la Lepra, ganador del último torneo de la Primera Nacional.
La Lepra mendocina no jugó un partido brillante, pero le alcanzó con cuatro llegadas para adjudicarse el encuentro ante un Millonario que nunca supo cómo inquietar a su rival. El equipo de Cicottelo se desquitó así de la derrota por 2 a 0 ante el conjunto de Demichelis por la Copa de la Liga.
El amistoso estaba previsto en la pretemporada, pero el clima en Mendoza postergó el encuentro para esta fecha FIFA. El Millonario estaba invicto en lo que iba de 2024, año que lo tiene líder de la zona A de la Copa de la Liga y como clasificado a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
El entrenador de River aprovechó el amistoso para darle rodaje a los futbolistas que menos acción vienen teniendo, como es el caso de Manuel Lanzini, Ezequiel Centurión y Agustín Palavecino. La última vez que River perdió por goleada en Mendoza en un amistoso, fue ante Boca por 5 a 0 en 2015.
Te puede interesar...










