El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Enzo Fernández

La millonaria cifra que recibirá River por la venta de Enzo Fernández

El volante fue transferido al Chelsea a cambio de 121 millones de euros, convirtiéndose en el sexto fichaje más caro de la historia del fútbol.

Una de las novelas del verano llegó a su fin. Benfica y Chelsea se pusieron de acuerdo y Enzo Fernández ya es nuevo jugador del club de Londres, que pagó 121 millones de euros para quedarse con la ficha del volante de 22 años que fue campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. De esta manera, el oriundo de San Martín se convierte en el sexto fichaje más caro de la historia del fútbol.

Esta noticia fue celebrada por todo el pueblo argentino, pero principalmente por River Plate, que recibirá una descomunal cifra de dinero por la transferencia de Enzo: más de 50 millones de euros.

Pero, ¿Cómo explicamos esta monstruosa cantidad de plata que le entrara al club de Núñez? A mediados de 2022, el Millonario le vendió a Benfica los derechos federativos de Fernández a cambio de 10 millones de euros fijos y 8.000.000 por objetivos, que los cumplió con creces.

A estos 18 millones de euros iniciales debemos sumarle los que percibirá tras la llegada del mediocampista al Chelsea por haber conservado el 25 por ciento de su ficha. Como la venta fue por el monto de su cláusula (más un millón), a la tesorería riverplatense le ingresarán más de 30 millones de la moneda europea.

enzo fernandez.jpg
La transferencia de Enzo Fernández al Chelsea le dejará a River una cifra que supera los 50 millones de euros.

La transferencia de Enzo Fernández al Chelsea le dejará a River una cifra que supera los 50 millones de euros.

También hay que tener en cuenta que Enzo Fernández es un producto formado en la cantera del club de Núñez, por lo que la institución presidida por Jorge Brito también recibirá aproximadamente un 3.5 por ciento en concepto de mecanismo de solidaridad, lo que significan otros 4.2 millones de euros.

Esto quiere decir que, contando el remanente de la venta al Benfica, porcentaje en la transferencia al Chelsea y mecanismo de solidaridad, River recibirá un total de 52.2 millones de euros. Una cifra descomunal de dinero para el fútbol argentino, y mucho más si tenemos en cuenta la situación económica del país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario