{# #} {# #}
Giorgio Armas fue uno de los personajes del mundo Boca por sus predicciones, pero tras la derrota muchos fanáticos fueron contra él
Los fanáticos de Boca soñaron por mucho tiempo con conseguir su séptima Copa Libertadores en este 2023, y entre muchas de las cosas en la que apostaron fue en la astrología. Todo eso se agrandó más cuando el DT Jorge Almirón mostró la compañía de un astrólogo durante su mandato.
El astrólogo fue Giorgio Armas, quien se volvió famoso en las redes sociales por definirse como el astrólogo de Boca Juniors. En base a los astros, el hombre se encargaba de pronosticar cómo saldría cada partido xeneize y aconsejaba a Almirón.
Sin embargo, pocos conocen su oscuro pasado: se lo acusa de secuestrar a su familia y mantenerla encerrada por años.
A pesar de su presente junto a Jorge Almirón, pocos conocen el pasado que pesa sobre la espalda del astrólogo: la Justicia peruana lo acusa de haber secuestrado y encerrado durante cuatro años a su esposa y a su pequeña hija de dos años en la casa que compartían en el distrito de Chiclayo, Perú. Ambas fueron rescatadas por la policía local y luego trasladadas a Chile, de donde son oriundas.
Viera Rivera había contraído matrimonio con el astrólogo en agosto de 2018, después de haberlo conocido por Facebook, y durante diciembre de ese mismo año sufrió agresiones físicas por parte de su suegro, Julio Juan César Armas Alcaldes, quien le pegó mientras cursaba el tercer mes de su embarazo. Tras este violento episodio, la chilena radicó la denuncia por maltrato y aseguró que fue Giorgio quien la amenazó para que la retire.
A partir de entonces, la mujer -y luego su bebé- permaneció privada de su libertad en la casa que compartía con Giorgio, quien le habría impedido salir al exterior. Según el relato de la víctima, la alimentaban a través de una puerta. “Estuve encerrada en el departamento, mi esposo me alcanzaba la comida que la señora Dora (su madre) preparaba”, dijo. Y aportó además que era su suegro quien más violento se mostraba, tanto que en reiteradas oportunidades la sometió a golpes.