El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Valentín Barco

Las tres asistencias de Valentín Barco en su debut en Inglaterra

A pesar de que su DT había dicho que iba a tardar en jugar, el ex futbolista de Boca ya hizo su debut en el fútbol inglés.

En una sorpresiva decisión, Valentín Barco, el joven jugador argentino, tuvo su debut en el Brighton & Hove Albion durante el enfrentamiento en los octavos de final de la FA Cup contra Wolverhampton. A pesar de la derrota 1-0 que eliminó al equipo, Barco ingresó desde el banco de suplentes a falta de diez minutos para el final del partido.

El exjugador de Boca Juniors, a sus 19 años, mostró destellos de su habilidad en el corto tiempo que estuvo en el terreno de juego. Bajo las órdenes del entrenador italiano Roberto De Zerbi, Barco ocupó la posición de volante por la izquierda, centrando su juego en el ataque y tratando de abastecer a sus compañeros.

Barco.jpg
Valentín Barco

Valentín Barco

En sus quince minutos de participación, Barco generó oportunidades para Brighton, siendo el artífice de tres chances claras de gol. Desde un pase de su botín izquierdo para el paraguayo Julio Enciso hasta centros precisos para cabecear, el joven argentino destacó en la cancha, siendo elogiado incluso por sus compañeros.

Cómo fue el debut de Valentín Barco en el Brighton

La estadística del partido resalta a Barco como el jugador con más chances generadas (3) y un total de 19 toques, 3 pases clave y 6 balones perdidos. A pesar de no lograr el empate, su desempeño dejó una impresión positiva en su primer encuentro en tierras inglesas.

Las palabras de De Zerbi previas al debut de Barco reflejaban la incertidumbre sobre su adaptación: "Es difícil saber si está para jugar. Tenemos que darle mucho tiempo para que comprenda el nuevo país y se acostumbre al estilo que se pretende". Sin embargo, el rendimiento del joven jugador podría generar un cambio en la percepción del entrenador.

Embed

A través de sus redes sociales, Valentín Barco compartió sus primeras sensaciones tras el debut: "Muy feliz por mi debut. No fue el resultado esperado, pero todos seguimos juntos". A pesar de la eliminación en la FA Cup, el Brighton ahora se enfocará en su próximo desafío en la Premier League, enfrentando a Fulham en calidad de visitante en la fecha 27.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario