El clima en Neuquén

icon
16° Temp
29% Hum
La Mañana lifune

Lifune volvió con resultados raros, novedades y muchos goles

El fin de semana arrancó el Apertura con partidos atractivos en las dos divisiones y muchas emociones de por medio.

Lifune puso primera el último fin de semana en una nueva temporada que sin dudas está marcada por la cuestión económica. De hecho hay un equipo menos que el año pasado, ya que Sapere resolvió no formar parte del certamen en medio de la crisis que atraviesan las distintas instituciones que cumplen un importante rol social en la región.

En ese contexto, los clubes hacen un esfuerzo enorme para viajar y pagarle a los árbitros, las fuerzas de seguridad y lo que implica llevar adelante los partidos en primera, inferiores y en la rama femenina.

Por eso, la realización del torneo ya es para festejar y en ese contexto se dieron resultados abultados y sorprendentes en el comienzo. En la A fue el caso de Pacífico, que le ganó de visitante a Bicicross en Senillosa por 5 a 3. Fernando Parra, Nicolás Lanfquen y Maximiliano Morales abrieron la cuenta para los dirigidos por Joaquín Pereyra en la etapa inicial. El Deca aumentó por intermedio de Facundo Berezosky y Morales anotó el quinto, mientras que Alejandro pino, Martín Augusto y Guillermo Guerrero de penal descontaron para los de Senillosa.

Embed

Independiente le ganó al campeón defensor, porque superó 1-0 a Maronese en La Chacra. En el complemento, un penal sobre Agustín Ajaya fue ejecutado por el propio jugador que recibió la infracción y significó el único tanto de la tarde para los de Gustavo Coronel.

San Lorenzo festejó su llegada a la A con un triunfazo en el Coloso del Ruca Quimey. Derrotó 1 a 0 a Alianza en Cutral Co con el gol de Franco Arias. Según trascendió en la mañana del lunes, Omar Poblet dejó de ser el DT del Gallo tras la caída.

Hubo partidazo en Zapala, donde Don Bosco igualó 2 a 2 con San Patricio. Marceo Juárez y Lucas Maya marcaron para el local y los dos de la visita fueron de Oscar Páez.

Además, Centenario y Petrolero repartieron puntos con su 1 a 1 en el Gigante del barrio Sarmiento.

No jugó Deportivo Rincón, recientemente ascendido al Federal A. El duelo frente a Patagonia se postergó y no tiene fecha concreta de disputa.

La B también tiene lo suyo en Lifune

El resultado extravagante del comienzo en el Apertura de la B fue el 4 a 4 entre Atlético Neuquén y Rivadavia, que jugaron en la capital neuquina.

Pablo Velázquez (2) Jeremías Berezosky y Martín Lawreniuk festejaron para el local en el estadio General San Martín, mientras que Carlos Sosa, Fernando Zúñiga, Sebastián Tapia y Gastón Rodríguez anotaron para la visita.

Los Canales le ganó a Villa Iris por 2 a 1 en Plottier, mismo resultado que logró Deportivo Confluencia sobre Esperanza en Rincón de los Sauces. Además, Eucalipto Blanco y Unión de Zapala igualaron sin goles y Río Grande le ganó a El Porvenir 1 a 0.

Quedó pendiente el choque entre Unión Vecinal y Añelo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario