El clima en Neuquén

icon
29° Temp
45% Hum
La Mañana Liga Federal de básquet

Liga Federal: el Rojo eliminó a Pérfora, Pacífico pasó en casa y Biguá dio el golpe

Independiente fue más que el Verde, el Deca superó a Brown de Madryn y los de Mauricio Santángelo lograron el único triunfo visitante para avanzar de fase.

De las cuatro llaves que involucraron equipos de la zona, solo una tuvo victoria visitante. Y el protagonista fue Biguá, que dio la nota en los playoffs de la Liga Federal de básquet dejando afuera a Centro Español en Plottier. Además, Independiente, Pacífico y Deportivo Roca cumplieron con la lógica venciendo a rivales provenientes de la reclasificación, aunque todas las series fueron 2-1.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo se impusieron 80 a 75 en El Templo de Plottier y dieron el batacazo fuera de casa. Biguá había sido el séptimo en la etapa regular y el Torito segundo, pero en la cancha hubo mucha paridad. Y en ese contexto Biguá cometió menos errores y se quedó con una clasificación que hace ruido.

La paridad quedó evidenciada en los parciales del juego decisivo: 19-19, 38-38 y 67-72. La visita sacó una leve ventaja en el tercer cuarto y tuvo a David Fric (21) en la zona pintada, Santiago Pascual (13) y Leonel Rodríguez (12) como destacados. Del otro lado, David Oviedo (19) y Piero Vega (11) tiraron del carro, en un Torito que no pudo dominar el partido a su ritmo como ocurrió en gran parte de la temporada.

image.png

El cierre fue a puro nervio, pero Biguá volvió a demostrar que está para dar batalla frente a un rival de mucha jerarquía.

Fue el último partido de Mario Sepúlveda, "el Señor de los Ascensos", quien había avisado de su retiro para el final de la temporada con Español. Anotó 10 puntos en la noche, pero su legado es mucho mayor a un triunfo o una derrota. A los 45 años, dejó la actividad profesional por decisión propia luego de una gran carrera y tanto la gente como compañeros y rivales le mostraron su respeto.

Por su parte, Independiente levantó nueve puntos en el último cuarto para imponerse por 10 sobre Pérfora. Fue 83-73 para los dirigidos por Marcelo Remolina en la otra serie que tuvo protagonistas 100% neuquinos. El 32-13 del último parcial inclinó la balanza para el Rojo, que tuvo a Giuliano Michelangeli 19 y Enzo Nieva (19) como "factor x" del partido. Los otros en doble dígito fueron los referentes: Lucas Villanueva (16), Ezequiel Dentis (12) y Pablo Almendra (10).

Para el Verde, Martín Confalonieri (24) y Julián Fedele (15) fueron los responsables de encabezar la ofensiva de Pérfora para ponerse al frente, pero incluso con el aporte de Ignacio Claris (12) y Octavio Cancellarich (11) no pudo contener el embate de Independiente en el final.

Pacífico trabajó su partido, que al igual que el resto fue palo por palo en el primer tiempo. En el tercer parcial le sacó 10 puntos de distancia a Guillermo Brown de Madryn en el Viejo Ramírez y desde allí manejó con criterio la diferencia. Juan Larraza (21), que llegó desde Ciclista de Junín para esta instancia, fue el goleador del encuentro. Ángelo Sasso (16) sumó desde el perímetro como durante todo el certamen y el resto hizo lo suyo en los dos costados, con buen reparto de goleo y un juego sólido de equipo. El 84-71 final se justificó en el desarrollo.

mis-Basquet- Pacifico vs Brown (4).JPG

Finalmente, Deportivo Roca sometió a Ferro de Madryn con una defensa infranqueable en el segundo tiempo y así consiguió la única goleada de la noche: 80 a 56. El Naranja llegó a estar abajo por 3 en el inicio del complemento, pero con un parcial 41-18 en los últimos 15 minutos se llevó puesto a su rival. Alejo Abadía (16), Samuel Diez (15), Agustín Sánchez (15) y Adolfo García Barros (12), fueron los protagonistas para el equipo de Sebastián García.

Roca y Pacífico tendrán ventaja de localía en la próxima instancia, que también será al mejor de tres partidos, y arrancarán los cruces como visitante, mientras que Independiente y Biguá comenzarán jugando sus series en casa.

Deportivo Roca vs. Atenas (La Plata)

Pacífico vs. Ferro (Pico)

All Boys (Santa Rosa) vs. Independiente

Unión (Mar del Plata) vs. Biguá

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario