El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

Lionel Scaloni y el Chiqui Tapia se reunieron: qué pasará con el técnico de la Selección Argentina

El entrenador y el presidente de la AFA se encontraron en el sorteo de la Copa América y pudieron conversar.

La última fecha FIFA, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, increíblemente tuvo un amargo final para la Selección Argentina. A pesar de la histórica victoria contra Brasil en el Maracaná, Lionel Scaloni se encargó de instalar la sorpresa al poner en duda su continuidad al mando del combinado nacional.

En el medio, rumores sobre su relación con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se hicieron presentes. Desde reclamos por premios incumplidos hasta desacuerdos por los rivales que enfrentaba la Albiceleste en los amistosos aparecieron entre los supuestos motivos de conflicto.

"Necesito parar la pelota un poco en estos meses y ponerme a pensar, porque tengo mucho en que hacerlo en este tiempo que se viene. Estos futbolistas nos dieron un motón y yo necesito pensar mucho qué es lo que voy a hacer de ahora en más, porque pusieron la vara muy alta y entonces seguir así es complicado", había dicho post victoria, ya por la madrugada, Scaloni.

"Seguramente estos jugadores van a necesitar un entrenador que tenga todas las energías posibles para seguir sumándoles cosas", remató, ante la sorpresa de los presentes en la sala de conferencias y de los espectadores que escucharon sus dichos por la televisión.

Reunión y acuerdo entre Chiqui Tapia y Scaloni

El nacido en Pujato tiene contrato con la Selección Argentina hasta el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Sin embargo, incluso se especuló que podría romper el mismo antes de la Copa América 2024. La decisión de asistir al sorteo era una incógnita, lo que ponía en duda su presencia en el banco de suplentes para el certamen.

Luego de un descanso en su ciudad natal, finalmente optó por asistir. Allí se encontró con Tapia, con quien no había hablado desde su sorpresiva declaración. Incluso, el mandatario de la AFA lo esperaba para conversar un día antes del sorteo, pero el entrenador llegó sobre la hora a Estados Unidos y se encontraron en la previa del mismo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1732908136242012258&partner=&hide_thread=false

Las partes se reunieron en privado, de forma breve pero cordial, según reveló el periodista Gastón Edul, donde resolvieron las diferencias y Scaloni continuará al mando de la Selección Argentina. Si bien acordaron volver a hablar en una nueva ocasión, las principales asperezas fueron limadas y la presencia para la Copa América estaría asegurada.

Lionel y Tapia darán una señal de tranquilidad para los hinchas y se mostrarían juntos en el sorteo, donde el entrenador también se subirá al escenario. Las partes, desde los dirigentes que acompañaron al presidente, hasta el representante de Scaloni, Matías Aldao, se mostraron conformes luego del cónclave que le puso fin a 16 días sin comunicación entre ellos.

El sorteo de la Copa América 2024

La 48va edición de la Copa América se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio y por segunda vez en la historia y nuevamente en Estados Unidos tras la experiencia de la Centenario 2016 tendrá 16 seleccionados participantes (10 de la Conmebol y 6 de la Concacaf) que se dividirán en cuatro grupos.

Argentina, ganador de la Copa América Brasil 2021, encabezará el grupo A; México, campeón de la Copa de Oro de Concacaf, estará en el B; el C tendrá a Estados Unidos, por ranking de Concacaf; y en el D ubicaron a Brasil, por ser el segundo mejor equipo sudamericano.

En el segundo bolillero estarán dos seleccionados con entrenadores argentinos como Uruguay y Colombia, dirigidos por Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, respectivamente, más Ecuador y Perú.

Chile, Panamá, Venezuela (de Fernando "Bocha" Batista) y Paraguay (de Daniel Garnero) integrarán el bombo tres, mientras que Jamaica y Bolivia completarán el cuarto bolillero.

Este último se completará con las bolillas Concacaf 5 y Concacaf 6 que saldrán de los cruces Canadá- Trinidad y Tobago y Costa Rica (DT Gustavo Alfaro)- Honduras, a disputarse el 23 de marzo del año que viene.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario