{# #} {# #}

ver más

López Quintero, refuerzo de Deportivo Rincón: "Vamos a dar pelea"

Carlos López Quintero llegó al León para reforzar al equipo en el Federal A. El defensor tiene buenas expectativas con el equipo.

Deportivo Rincón es uno de los que debutará en el Torneo Federal A en este 2024. El equipo neuquino se renovó en un gran porcentaje de cara a la competencia y ya palpita el inicio en Viedma contra Sol de Mayo, el próximo sábado. Carlos López Quinteros, defensor central, oriundo de Buenos Aires, es uno de los jugadores que llegó para reforzar al León.

“La verdad que bien, tuvimos poco tiempo de preparación, pero nos estamos acoplando de a poco. En el segundo amistoso las cosas salieron mejor así que con cierta tranquilidad, pero con algo de ansiedad para afrontar el primer partido”, dijo el defensor a LM.

El jugador estuvo presente en ambos encuentros que disputó el León en su corta pretemporada. Fue parte del primer equipo de Marcos González frente a Cipolletti y repitió ante el Deportivo Huergo el pasado sábado, con lo cual se infiere que será itular. “Hubo cosas por corregir, yo saqué muchas cosas positivas del amistoso así que en base a eso, lo trabajamos en esos dos días que tuvimos antes de enfrentar a Huergo y creo que salió mejor que el primer amistoso”, comentó.

Con pocos días de preparación y con un plantel renovado, Marcos Gonzales, director técnico de Rincón, mencionó las falencias defensivas que tuvo su equipo en la visita amistosa ante el Albinegro. “Pienso lo mismo, era el primer amistoso, habíamos hecho una o dos prácticas de futbol nada más. Después con Marcos (González), estuvimos trabajando la parte defensiva, pero una cosa es en la práctica y otra es plasmarlo con el rival”, explicó.

El defensor central de 30 años llega proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú, donde disputó dos torneos: el del 2022 y la temporada pasada. “Gracias a Dios, estuve muchos años jugando el torneo en varios equipos así que lo conozco bastante. Sé que es un torneo difícil, complicado, de mucho recorrido y viajes. Hay muchos jugadores con jerarquía también”, contó.

Lepez Quinteros 2.jpg

El experimentado defensor entiende las dificultades de ser un equipo nuevo en el Federal. “Hay muchos jugadores en un plantel prácticamente nuevo, se quedaron algunos del torneo pasado pero nos estamos acoplando rápido. Hay que mantener la calma, ya en pocos días tenemos el debut y trataremos de que nos vaya bien”, afirmó

El rival y las expectativas de Deportivo Rincón

El próximo sábado, el León neuquino se medirá en la primera fecha ante Sol de Mayo en la capital rionegrina. El Albiceleste también está armándose, pero López Quintero no lo subestima. “Cuando estuve en Independiente de Neuquén lo enfrenté y con Rivadavia de Lincoln en su momento. Conozco la cancha y a algunos jugadores, hacía años que no jugaba acá pero hay chicos que conozco”, dijo sobre Sol y sus enfrentamientos en la temporada 17-18 y 18-19.

El nerviosismo por comenzar en la tercera categoría del futbol argentino es natural y no solo la viven los jugadores del plantel, también se siente y se respira en Rincón de los Sauces. “Las expectativas son altas, es algo nuevo para el club y para lo que es Rincón también. Están contentos por el ascenso que lograron, trajeron muchos refuerzos, la idea de lo que queremos está clara y vamos a dar pelea”, aseguró.

El León cuenta los días para el inicio del Federal y ajusta los últimos detalles en la semana. Este miércoles realizó la practica de futbol, el jueves hará los últimos movimientos en tierras neuquinas y partirá hacia Viedma. “Hicimos la práctica de futbol, mañana lo haremos otra vez y creo que a la noche ya estaríamos partiendo para Viedma. Tranquilos y ansiosos estamos por esta nueva etapa, pero lo afrontaremos de la mejor manera”, concluyó López Quintero.

LOPEZ QUINTERO PARTIDO AMISTOSO.jpg

Te puede interesar