El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Manu Urcera

Manu Urcera sumó en Termas y volvió a la punta del Turismo Carretera

El piloto rionegrino finalizó 13 en la quinta fecha y los puntos acumulados le permitieron superar por escaso margen a Mariano Werner. La carrera fue para Valentín Aguirre.

No necesitó tener su mejor fin de semana para volver a lo más alto de las posiciones en el Turismo Carretera. En una carrera que estuvo marcada por el recuerdo de Juan María Traverso, el gran ídolo del automovilismo argentino fallecido el sábado, Manu Urcera quedó en el puesto 13 de la final con su Ford Falcon y los puntos acumulados le permitieron superar a Mariano Werner en la punta del campeonato.

El piloto rionegrino había clasificado en el puesto 11 el sábado y al día siguiente no pudo ser protagonista en las series. Pese a que no logró meterse en la pelea por el triunfo en el autódromo de Santiago del Estero, tuvo la virtud de seguir en carrera cuando varios de los habituales protagonistas quedaron en el camino y superó la meta en el decimotercer lugar con un tiempo de 47:43.363 quedando a 13.917 de Valentín Aguirre, el ganador de la carrera.

Con esta ubicación, Urcera sumó las unidades necesarias para superar a Mariano Werner (Mustang) por medio punto en la tabla de posiciones: 152 a 151,5. El actual campeón de la categoría tuvo que abandonar y contó que “se rompió la caja. Empezó a hacer ruido la quinta y seguro se habrá roto algún diente y eso hizo que pierda la marcha”.

Por su parte, Manu felicitó a su equipo por el trabajo en el fin de semana: "no fue fácil. En la serie perdí un par de posiciones. No veníamos rápido en la final, pero subsistí, sobreviví y llegamos. Tenemos que trabajar y mejorar, pero sumamos puntos valiosos y con tiempo para ir a Concepción un poquito mejor".

manu urcera toay primer plano.jpg
Manu Urcera y el balance luego de la cuarta fecha del Turismo Carretera en La Pampa.

Manu Urcera y el balance luego de la cuarta fecha del Turismo Carretera en La Pampa.

Con su Chevrolet, Aguirre había ganado la tercera serie. En la final, aprovechó el abandono de Diego Ciantini, que había hecho la pole, y se fue derecho a la victoria con un tiempo de 47:29.446. A ocho vueltas del final, el de Balcarce tuvo un problema mecánico que lo dejó con las manos vacías, en una carrera cuyo ritmo fue difícil de sostener para muchos.

Julián Santero fue uno de los pocos regulares, llegó segundo en la final con un tiempo de 47:30.059 y con su Ford Falcon sumó puntos para quedar tercero en el campeonato con 148 puntos.

El podio de Termas fue completado por Gastón Mazzacane (Chevrolet, 47:37.047), mientras que Facundo Chapur (Dodge, 47:37.476) fue cuarto y Marcos Landa (Torino, 47:37.938) llegó quinto.

Hasta ahora, la paridad reina en la máxima categoría del automovilismo argentino. Las cinco carreras fueron ganadas por pilotos diferentes: Tobías Martínez, Santero, Urcera, Werner y Aguirre.

No les fue bien a los neuquinos

Lautaro De La Iglesia y Juan Cruz Benvenuti no pudieron formar parte del lote de adelante. Completaron un fin de semana sin avances y en la final les fue peor que en las series y en la clasificación.

Pese a que llegaba séptimo en el campeonato, Lautaro quedó en el puesto 34 con su Dodge a cinco vueltas del ganador y Benvenuti fue 22 con el Chevrolet que lo dejó a 23.839 de la punta.

La próxima fecha del Turismo Carretera será la sexta y se disputará en Concepción del Uruguay el 26 de mayo.

de la iglesia auto tc.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario