Maronese sabía que podía ser campeón este domingo y salió a la cancha con la tensión lógica de un momento cúlmine. En otra demostración de constancia, cumplió su misión de ganar en casa en la antepenúltima fecha del Oficial de Lifune. Los de Hugo Silva dieron otro paso con vistas al gran objetivo de salir campeón con una victoria importante en casa. El Dino se sacó de encima al siempre difícil Alianza de Cutral Co de la mano de su goleador y referente Henry Saez.
La tarde neuquina tenía dos escenarios para la misma obra, porque Maro necesitaba ganar y que Centenario no lo hiciera en La Chacra. En ese contexto, los de La Colonia abrieron rápido el marcador ante Independiente con el tanto de Hernán Azagüate, que cumplió con la "ley del ex" a los 19' del primer tiempo.
Mientras tanto, con el correr de los minutos los nervios iban ganando la escena en el Oeste capitalino. La expectativa de salir campeón no es algo de todos los días y Maronese la destrabó cuando a los 46' de la etapa inicial apareció su mejor jugador. Henry anotó el gol que a la postre sería el único del partido.
Fue un centro desde la izquierda que cruza toda el área y entra Sáez por el segundo palo y la tocó de derecha para empujar el balón a la red.
Henry casi liquida el pleito en el arranque del segundo tiempo pero no pudo concretar. Lo mejor del juego fue Brian Izaurralde, el más claro en el local, que terminó con uno menos por la expulsión de Nelson Seguel por doble amarilla. De todas formas, Maro estuvo cerca de nuevo con una chance de Nahuel Massimino que no logró anotar.
Tanto Independiente en La Chacra como Alianza en la cancha del Dino vendieron caras sus derrotas y dieron una muestra de dignidad deportiva más allá del resultado. Maronese y Centenario tuvieron que transpirar y mucho, pero volvieron a demostrar porqué son los dos que están peleando arriba, más allá de no estar en su mejor tarde.
Los marcadores no se alteraron pero estuvieron siempre abiertos, manteniendo el suspenso hasta el final. Los pitazos de cierre en ambas canchas determinaron que habrá como mínimo un capítulo más de suspenso.
La victoria del puntero dejó sin chances matemáticas al tercero, Deportivo Rincón (37) cuyo partido ante Petrolero de visitante se postergó el sábado por falta de personal de seguridad.
Ahora, Maronese (47) y Centenario (41) se enfrentarán en la cancha del segundo en la próxima fecha, que es la penúltima. Los de la Colonia buscarán evitar que el Dino le de la vuelta en su casa y meterle presión a Maro postergando el festejo una fecha más. Por su parte, los de Silva se aseguraron el primer puesto y con un punto más serán campeones.
El resto de la fecha de la "A" del Oficial de Lifune
El partidazo del domingo se jugó en Mitre y Agote de la capital neuquina. Pacífico (31) le ganó un partidazo a San patricio (32) por 4 a 3. Fernando Parra en dos ocasiones, la segunda de tiro libre, y Maxi Morales, adelantaron tres veces al Deca en su cancha. La visita reaccionó mediante Toscano, Ocampo y Oscar Páez, pero cerca del final apareció Octavio Giménez y le dio los tres puntos al anfitrión.
Don Bosco de Zapala (23) se aprovechó del mal presente de Atlético Neuquén (9) y se impuso por los tantos de Luciano Huenulao y Marcelo Juarez en el estadio General San Martín.
Además, Patagonia (23) se recuperó ante el colista Unión en Zapala (3) y lo goleó por 4 a 2.
Vecinal ganó sin jugar en la "B"
El puntero de la B es Unión Vecinal (46) casi desde que arrancó el campeonato. Este domingo tuvo fecha libre pero salió beneficiado por el empate de Sapere y el escolta Rivadavia (43), 1 a 1. El que aprovechó el descanso del líder es San Lorenzo (43) que goleó 4 a 0 a Los Canales (33).
Añelo (36) aplastó a Villa Iris (11) por 6 a 1 y la otra goleada de la fecha fue de Río Grande (23) sobre Eucalipto Blanco (10) de visitante por 5 a 2.
Los otros dos encuentros fueron 2 a 1 para los locales. Bicicross (26) a Esperanza (34) en Senillosa y El Porvenir (32) a Deportivo Confluencia (11).
Te puede interesar...










