{# #} {# #}
El Calamar se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga Profesional luego de vencer a Huracán por penales.
Platense dio el batacazo y está en instancias decisivas de la Copa de la Liga Profesional. Tras vencer a Huracán en los penales, ya espera en semifinales al ganador de Banfield y Godoy Cruz. Martín Palermo, entrenador del Calamar, acertó en el planteo y se dio el partido que imaginaba.
A lo largo de los noventa minutos el Globo fue superior y, tras ponerse primero en ventaja con el gol de Walter Mazzantti, pudo liquidarlo en numerosas ocasiones. Platense, desde el principio, dejó en claro que quería llegar a los penales y definir todo desde los doce pasos: lo consiguió a los 88 minutos, cuando Luciano Ferreyra puso el 1-1.
El Titán, que aprendió en Boca de un técnico especialista en las series desde el punto penal –Carlos Bianchi- dio una orden clara: los penales deben asegurarse, fuerte y al medio. Mateo Pellegrino fue el encargado de abrir la tanda, el único designado por el entrenador, ya que los demás fueron elegidos por los propios jugadores.
Todos, excepto el propio Pellegrino, patearon fuerte y al medio. A la hora de hablar de las definiciones por penales, se suele traer a colación el factor de la “suerte”. Palermo prefirió no especular: sus jugadores practicaron varias series en los entrenamientos, en la previa del cruce con Huracán.
En la definición, los de Vicente López convirtieron todos los remates y su arquero Ramiro Macagno fue figura al tapar los envíos de Fernando Tobio y Fernando Torrent. De esta forma, el Calamar celebró la clasificación en el Estadio Bicentenario de San Juan.
El éxito de Martín Palermo en Platense le da más créditos para llegar a la dirección técnica de Boca Juniors, un cargo que ya confirmó que tomará si la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri se impone en las próximas elecciones contra Juan Román Riquelme, aunque por el momento fueron suspendidas.
“Cuando empecé a ser entrenador, dije que mi sueño era dirigir a Boca o a Estudiantes y Andrés Ibarra, candidato a presidente, me tendría en cuenta si gana las elecciones”, comentó el ex jugador en una conferencia de prensa reciente
“Saben cómo soy yo, en todo este tiempo han pasado otros presidentes como Angelici y estuvieron el Vasco Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto y nunca me propusieron ser técnico. Con la actual, le tocó a Ibarra y a Battaglia. Hoy si las cosas se dan, voy a ser el técnico de Boca ”, aseguró. El propio Ibarra y Macri confirmaron que será su entrenador si llegan al club.
Desde el lado del Calamar no podrán hacer nada: Palermo tiene contrato hasta fin de año y dejó en claro cuáles son sus intenciones. “El presidente de Platense sabe que mi sueño es dirigir a Boca y que no van a competir con eso”, aseveró, por lo que podría estar viviendo sus últimos días en el club.