{# #} {# #}
Iron Mike se subirá nuevamente a un ring cuando cumpla 58 años de edad. Luego de empatar con Roy Jones Jr. en 2020, ya tiene un nuevo rival.
La leyenda del boxeo Mike Tyson, que posee un récord profesional de 50 victorias, 6 derrotas y 2 empates, volverá a subirse a un ring cuando cumpla 58 años de edad para una pelea de exhibición ante el Youtuber devenido en boxeador Jake Paul. El influencer tiene 27 años de edad, lo que marca una diferencia de más de 30.
La información fue publicada por ambos púgiles mediante un comunicado. El combate tendrá lugar el próximo 20 de julio de 2024 en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en Estados Unidos. En una decisión novedosa, la transmisión será mediante la plataforma de streaming Netflix, que tiene más de 260 millones de suscriptores y espera incrementar ese número en el regreso de Iron Mike.
"Tengo muchas ganas de subirme al ring con Jake Paul", dijo Tyson en un comunicado. Su rival tiene 10 peleas en su haber, con un récord de 9 victorias y 1 derrota. 6 de esos triunfos fueron por la vía del knockaut, lo que sorprendió a muchos de sus detractores.
El youtuber se enfrentó a figuras como el ex UFC Anderson Silva, Nate Robinson, Tyron Woodley, Nate Díaz, Tommy Fury, entre otros. Aunque ningún desafío de la talla que significará Mike Tyson, que ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80.
Tyson había abandonado su carrera profesional como boxeador en 2005, luego de caer por knockaut técnico ante el irlandés Kevin McBride. A lo largo de los años no abandonó el entrenamiento y lo dejó en claro durante su último combate de exhibición.
El boxeador suele subir videos de sus rutinas a las redes sociales y sus movimientos hacen acordar al mejor Mike, que consiguió 44 K.O. a lo largo de su carrera. En 2020 tuvo un primer regreso ante Roy Jones Jr. en un combate donde fue superior, pero todo finalizó en un empate. Aquella velada fue el 28 de noviembre de 2020. Ahora, casi cuatro años después de aquel evento, volverá a pisar un cuadrilátero.
"Ha crecido mucho como boxeador a lo largo de los años, así que será muy divertido ver lo que la voluntad y ambición de un chico pueden hacer con la experiencia y la aptitud de un GOAT (Mejor de todos los tiempos)", señaló Tyson. "Es el cierre de un ciclo que será más que emocionante de ver, ya que lo inicié en su viaje de boxeo en el undercard de mi pelea con Roy Jones y ahora planeo acabar con él", concluyó.
Paul estuvo en la cartelera de 2020 cuando Tyson y Jones pelearon en un combate de exhibición que finalizó con un empate. "Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional me hice viral por noquear a Nate Robinson en el undercard de Mike Tyson", expresó Paul.
"Ahora, a menos de cuatro años, me enfrento a Tyson para ver si tengo lo que hay que tener para derrotar a uno de los boxeadores más famosos y a uno de los mayores íconos del boxeo", agregó.