El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Boca

Negativo: cuál es la racha que lleva Boca jugando contra los brasileños

El Xeneize sigue sin poder ganarle a los equipos brasileños y ahora está mucho más complicado para pasar de ronda.

Boca empató 1-1 con Fortaleza en un partido que dejó un sabor agridulce para el equipo dirigido por Diego Martínez. Aunque Edinson Cavani puso en ventaja al conjunto xeneize, Kevin Andrade empató para Fortaleza en los minutos finales del encuentro, resultado que mantiene a los brasileños como líderes del Grupo D de la Copa Sudamericana con 10 puntos, mientras que Boca se posiciona como escolta con ocho unidades.

Históricamente, Boca ha tenido un balance favorable en torneos CONMEBOL contra equipos brasileños, habiéndose enfrentado en 107 partidos, con 40 victorias, 30 derrotas y 36 empates. Sin embargo, el presente muestra una realidad diferente. El Xeneize acumula su peor racha sin ganar ante conjuntos de Brasil, con un total de doce partidos: ocho empates y cuatro derrotas. La más dolorosa de estas fue la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.

Cavani 1.jpg
Boca empató frente a Fortaleza y quedó más complicado

Boca empató frente a Fortaleza y quedó más complicado

La mala racha de Boca frente a los equipos brasileños

El empate reciente con Fortaleza se suma a una serie de igualdades que Boca ha tenido que soportar contra equipos brasileños en competencias internacionales. El anterior fue en la semifinal de ida de la última Copa Libertadores ante Palmeiras, que luego Boca ganó por penales en São Paulo. Antes, en 2022, se registraron dos empates consecutivos contra Corinthians, equipo que eliminó a Boca de la competencia por penales, en una noche en la que Darío Benedetto falló un penal en los 90 minutos y otro en la tanda definitiva.

Esta tendencia de empates comenzó en 2021 con Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando el VAR anuló un gol a Diego González, y culminó en una derrota por penales y un escándalo en los vestuarios del Mineirão. La última victoria de Boca contra un equipo brasileño en tiempo reglamentario fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, cuando derrotó a Santos 2-0 con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Cavani 2.jpg
Boca empató frente a Fortaleza y quedó más complicado

Boca empató frente a Fortaleza y quedó más complicado

La racha de empates de Boca frente a Brasil en la Bombonera

La actual racha de empates refleja un desafío significativo para Boca, que históricamente ha dominado a los equipos brasileños en La Bombonera, con un registro de 27 victorias, 13 empates y 8 derrotas en 47 partidos. No obstante, es crucial que el equipo recupere la senda de la victoria para consolidarse como líder del Grupo D y avanzar en la Copa Sudamericana.

Boca tiene la tarea de revertir esta situación y demostrar su capacidad para enfrentar y superar a los equipos brasileños en el ámbito internacional. Los próximos días serán cruciales para la recuperación de los jugadores lesionados y para que el cuerpo técnico ajuste la estrategia y el once titular, con el objetivo de recuperar la senda de la victoria y buscar la gloria en la Copa Sudamericana.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario