El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Novak Djokovic

Novak Djokovic en la cima del mundo: título y número 1 en el ranking

Nole volvió al primer puesto en el ranking luego de su consagración en Australia.

Luego de la consagración de Novak Djokovic en Australia, el ranking mundial tuvo varios cambios. El serbio ocupa el primer lugar mientras que Stefanos Tsitsipas entró al top tres a partir de hoy.

El serbio se coronó en el Australian Open tras vencer a Tsitsipas en tres sets corridos el pasado domingo. Esto le bastó para escalar a la primera posición del ranking ATP. El Abierto de Australia no contó con la presencia de Carlos Alcaraz debido a una lesión en una de sus rodillas. De esta manera no tuvo la chance de defender el puesto número 1.

Después de 7 meses Novak se adjudicó el lugar de privilegio sumando un total de 7.070 puntos. A su perseguidor, Carlos Alcaraz le saca una ventaja de 340 puntos. Por su parte el griego Tsitsipas, segundo en el Australian Open logró alcanzar la tercera posición con un total de 6.195 puntos.

carlos alcaraz españa tenista tenis -VALIDA 1200-

El español, de 19 años, tendrá la posibilidad de sumar puntos en el ranking en la segunda semana de febrero. Del 13 al 19 de febrero se llevará adelante el Argentina Open en Buenos Aires. Este torneo marcará el inicio de la temporada 2023, en caso de salir victorioso en tierras argentinas, se llevará 250 puntos que le servirán para acortar las distancias con Djokovic.

El serbio logró levantar 10 coronas consolidándose como el máximo ganador del primer Grand Slam del año. Tras la victoria del domingo, marcó un total de 28 victorias en el Abierto de Australia, siendo esta la racha más larga de partidos ganados.

Djokovic se convirtió en un controvertido jugador de tenis cuando los torneos retornaron. En 2022 no estuvo presente en el Australia Open ya que se negó a vacunarse contra el Covid-19. Protagonizó un gran escándalo que llegó a estratos diplomáticos luego de que fuera deportado del país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario