El clima en Neuquén

icon
Temp
41% Hum
La Mañana AFA

Nueva polémica en la AFA: el presidente de Talleres, Andrés Fassi, fue suspendido por dos años

La disputa en el fútbol argentino se recrudece entre el presidente de Talleres de Córdoba y el Chiqui Tapia.

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, fue suspendido por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) durante 24 meses. La sanción se relaciona con los incidentes que protagonizó Fassi tras el polémico partido contra Boca por la Copa Argentina, y su intento de suspender la asamblea de la AFA mediante una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Esta suspensión lo inhabilita completamente para ejercer su cargo en la institución albiazul durante ese periodo. Según confirmó el medio Doble Amarilla, el Tribunal de Disciplina basó su decisión en los artículos 32, 33, 248 y 253 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, con especial énfasis en los artículos que regulan la suspensión de dirigentes que cometan actos inmorales o reprobables dentro y fuera de los estadios, y en aquellos que especifican el alcance total de la inhabilitación.

images.jpeg

Fassi, según el fallo, violó los estatutos de la AFA al no recurrir a los órganos internos del fútbol antes de presentar la denuncia ante la IGJ. Además de la sanción a Fassi, el vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti, también recibió una suspensión, aunque en su caso será de seis meses. El club, por su parte, fue amonestado por los actos de sus dirigentes.

El conflicto entre Fassi y la AFA viene escalando desde hace tiempo, especialmente tras la derrota de Talleres ante Boca en la Copa Argentina, donde el arbitraje de Andrés Merlos fue duramente criticado por el presidente del club cordobés. La relación tensa entre el club cordobés y la AFA, ya agravada por diferencias previas, parece estar lejos de resolverse en un corto plazo.

La resolución del Tribunal de Disciplina representa un duro golpe para la directiva de Talleres, que ahora deberá afrontar la situación sin la presencia de sus máximas autoridades.

Andrés Fassi venía de levantar la voz contra la AFA y el Chiqui Tapia

Tras la eliminación de Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca, el escándalo apareció en los pasillos del estadio Malvinas Argentinas donde el presidente y el vice de la ´T´ se pelearon con el árbitro del partido, Merlos. Este último denunció que Fassi ingresó al vestuario con custodias y armas de fuego mientras que el mandatario tallarín asegura que el juez le pegó una trompada.

Este lunes, el presidente de Talleres de Córdoba habló sobre lo sucedido y empezó apuntando contra el árbitro: “Desde el año 2020 que Merlos nos perjudica. Era la designación perfecta, había tenido problemas con Boca también ante River. Era una designación extraordinaria y muy pensada. Son solamente cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que lamentablemente empañan ese 85% de arbitraje honesto, ese arbitraje que ha sido modelo en el mundo con destacadas actuaciones. No se confundan, no hablo del arbitraje argentino. Hablo de árbitros serviles que para una causa determinada, enviados para perjudicar”.

Sin embargo, Fassi decidió redoblar la apuesta y apuntar directamente contra el ´Chiqui´ Tapia, presidente de la AFA, y una persona con la que esta enemistada por las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): “Lamentablemente a Chiqui Tapia le he pedido juntarnos ya hace más de año y medio. La última vez que nos juntamos en Buenos Aires me hizo ir un domingo. Me fui un domingo, no me recibiste. Quedamos para juntarnos el lunes, tampoco me recibiste. Quedamos para juntarnos el martes, tampoco me recibiste, y el miércoles ya me tuve que volver a Córdoba”.

“Entonces no solamente no me recibiste, sino que reiteradamente perjudicas a una institución que merece respeto. A una institución que no tiene por qué sufrir ningún tipo de situación de todas las que desde hace 4 o 5 años vengo hablando de forma personal contigo y con el señor Beligoy. Por supuesto que Beligoy, la última vez que te pedí que no seamos perjudicados me dijiste que hable con el señor Beligoy, y te contesté, ‘Chiqui, no juegues con Talleres’. El señor Beligoy hace expresamente el mandato de lo que vos y tu segmento de gente hace que genere” agregó Fassi sumando a la queja a Beligoy, director nacional del arbitraje.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario