{# #} {# #}

ver más

Otra lección del "profe" Gustavo Alfaro tras el puntazo de Paraguay: "Esto es como en la facultad"

El conjunto guaraní sacó un empate valioso en Colombia y el entrenador argentino sigue dejando frases memorables.

De la mano de Gustavo Alfaro, la selección de Paraguay está mostrando el mejor nivel en mucho tiempo, Desde la época del Tata Martino, que lo llevó al Mundial 2010, que el equipo guaraní no competía en alto nivel con los mejores rivales de Sudamérica. Desde que llegó el "Lechuga", también apodado "Profesor", la albirroja ha encadenado 8 partidos seguidos sin perder, su segunda mejor racha en toda la historia de las Eliminatorias, sólo por detrás de otra serie de 9 consecutivos sin derrota, entre 1996 y 1997.

Además de lo que se ve dentro del campo, que siempre es lo más importante, Alfaro se ha caracterizado por dar conferencias de prensa repletas de metáforas y ejemplos que son replicados a través de las redes sociales en muchos países de habla hispana, entre ellos en Argentina, su país natal.

Después de empezar perdiendo 2 a 0 casi desde el vestuario, Paraguay logró un empate muy valioso ante Colombia y mantuvo su condición de invicto bajo la conducción del entrenador.

Qué dijo Alfaro en Colombia

Luego de cosechar un puntazo en el viaje a Bogotá, el DT habló con los medios y explicó: "Esto es como cuando vas a la facultad y tenés una materia que es el filtro. Es la que te allana el camino o no pasás el filtro y decis, decidicate a otra cosa. Este era el filtro para que nosotros nos pongamos en carrera definitivamente para clasificar a la Copa del Mundo. Nos falta la tesis y hay que estudiar mucho, hay que trabajar mucho. Tenemos tres meses para preparar la tesis, porque tenemos nada más ni nada menos que Uruguay y Brasil la próxima (fecha FIFA), es muy difícil lo que tenemos por delante".

Hasta ahora, Alfaro ha podido llegarle a los futbolistas paraguayos con su mensaje y eso se nota a la hora de ver jugar al equipo, que derrotó a Argentina y a Brasil como local, en los triunfos más resonantes.

"Pero yo tengo la tranquilidad, como les dije a ustedes, que si hay algo que no vamos a negociar es nuestra actitud, entrega, predisposición y ganas de regalarle una alegría al país y que ojalá Paraguay vuelva a estar en la próxima Copa del Mundo", cerró el técnico.

Embed

Gareca, contra los insultos de los hinchas: "Si yo fuera el problema, Chile habría clasificado a los otros mundiales"

El entrenador de la selección de Chile se manifestó contras los seguidores del país trasandino, quienes lo culparon por el pobre presente del equipo y arremetió con dureza al asegurar que él no es el problema, ya que no fueron a las últimas dos Copas del Mundo.

El panorama para "La Roja" es poco alentador en las Eliminatorias Sudamericanas, ya que marchan últimos con 10 unidades y están a cinco del repechaje, lugar que ocupa Venezuela, con 12 puntos en juego.

La igualdad sin emociones en Santiago, prácticamente sentenció sus chances de clasificar a la Copa del Mundo 2026 y, sobre el final del encuentro ante Ecuador, el público presente cantó contra el entrenador argentino: "Gareca ya se va".

Esto llevó a que el técnico argentino arremetiera contras sus detractores en conferencia de prensa: "Si yo fuera el problema, Chile habría clasificado a los otros Mundiales".

Esta fue la dura respuesta del ex seleccionador de Perú, que le recordó a los fanáticos chilenos que no estuvieron presentes en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, pese a que venían de conquistar dos Copa América (2015 y 2016).

Pese a que no encuentra respuestas en el equipo y a la reprobación de los hinchas, el experimentado entrenador se mostró con fuerzas para continuar en el cargo: "Si tengo la posibilidad de seguir, me gustaría".

Sin embargo, las próximas horas serán claves, ya que con el presente del equipo y este cruce a nivel nacional, todo parece indicar que el ciclo de Gareca al mando de Chile está más cerca de concluir que de extenderse.

Los dirigentes deberán decidir si finalizan las Eliminatorias con él en el cargo, corriendo el riesgo de sufrir nuevamente reprobación de su público en los dos partidos que quedan como local, o si contratan a un nuevo entrenador para renovar las leves esperanzas de meterse en la próxima Copa del Mundo.

Te puede interesar