Gustavo Alfaro y su conmovedora historia con el trabajador de un supermercado en Paraguay
El entrenador la selección guaraní habló en la previa del partido frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde que Gustavo Alfaro llegó a la selección de Paraguay, el equipo mejoró su rendimiento y sus números en las Eliminatorias Sudamericanas. Con los mismos jugadores que ya tenía el combinado albirrojo, el entrenador argentino le cambió la imagen al conjunto paraguayo que hoy está en zona de clasificación al Mundial 2026.
El técnico que pasó por Rafaela, Quilmes, Olimpo, Arsenal y Ecuador con mucho éxito, es conocido por sus particulares frases en las conferencias de prensa. Algunas son graciosas y otras tienen tintes de emoción, como la que contó en la conferencia de prensa del miércoles, en la previa de la doble fecha FIFA.
“Fui al Supermercado, voy con el carrito, me arrimo a las verduras y viene el muchacho de reposición. Me abraza y se pone a llorar. Me dice: ‘Profe, me cuesta mucho llegar a fin de mes, mi momento de la alegría es cuando juega la Selección", relató Alfaro.
Pero la historia no quedó ahí, ya que a través de los medios apareció Claudio, el trabajador del supermercado, contando sus sensaciones y la charla que tuvo con el entrenador.
"No pensé que se iba a acordar de mi, yo un simple verdulero. Se acordó de mi, hay muchos como yo que espera los sábados para ir a jugar con sus compañeros. Su distracción, su alegría es el fútbol", agradeció en diálogo con ABCDeportes.
Claudio contó detalles de la conversación que tuvo con Alfaro, quien le dijo que todavía no habían logrado nada con la selección, pero que le contaría la historia a los jugadores.
"Es sencillo, humilde. Lo abracé otra vez, lloré. Le dije gracias profesor por darnos esta esperanza y me dijo que se lo iba a comentara los muchachos de la selección", agregó.
Algunos piensan que es solo fútbol, pero una vez más el deporte más popular del planeta vuelve a demostrar que se trata de un fenómeno cultural que va más allá de lo que pasa dentro del rectángulo de juego.
Paraguay no juega un Mundial desde Sudáfrica 2010 y en estos 16 años apenas llegó a la final de la Copa América 2011, donde fue goleado por Uruguay. Después, el público paraguayo, que se ilusionó en los 90' con los equipos en los que jugaban José Luis Chilavert, el Toro Acuña, José Saturnino Cardozo, Roque Santa Cruz y Justo Villar, entre otros, siempre tuvo que ver por televisión como otras selecciones competían en la máxima cita.
Desde que Alfaron agarró al combinado paraguayo, el equipo no perdió y hasta se dio el lujo de ganarle a Brasil y Argentina en el Defensores del Chaco. Hoy está sexto en las Eliminatorias Sudamericanas, en puestos de clasificación directa al Mundial. Recibirá a Chile este jueves en Asunción y visitará a Colombia el próximo martes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario