Por qué El Supremo de la Fórmula Uno apoya el futuro de Colapinto
Un hombre importante de la máxima competición automovilística del mundo tiene gran interés en que el argentino se mantenga en el 2025
Cada vez crece más la incertidumbre acerca de que será del futuro del piloto argentino Franco Colapinto, quien aún no tiene una butaca asegurada para el 2025, pero su sueño, el de su equipo y el de toda Argentina es poder ver nuevamente al corredor en la Fórmula 1 el año entrante, sea en el equipo que sea.
Tras los idas y vueltas en las negociaciones por su traspaso entre Williams y Red Bull, confirmaciones y salidas de pilotos en distintas escuderías y otras cuestiones, la cosa para el oriundo de Pilar aún no está clara, y más allá de eso él debe poner la cabeza en las próximas carreras que le quedan para este año con el equipo británico.
Pero ahora surgió una buena noticia para él y todos sus fanáticos, ya que se conoció que un hombre importante en cuanto al patrocionio, aprodado El Supremo, tendría un grande interés por verlo nuevamente el año que viene corriendo en la máxima categoría.
¿Quién es el Supremo y por qué su interés en que Franco Colapinto corra en 2025?
El empresario británico Bernie Ecclestone, figura histórica de la Fórmula 1, podría ser clave para asegurar el futuro del corredor argentino en la máxima categoría del automovilismo en 2025.
A sus 94 años, el exmandatario de la Fórmula 1 mantiene una influencia que aún define el destino de pilotos y equipos, y franco Colapinto podría beneficiarse de su respaldo para obtener una butaca en Alpine, equipo con el que se lo vincula de cara a la próxima temporada.
Colapinto, quien actualmente corre para Williams y se destacó en seis Grandes Premios en su temporada debut, suma hasta la fecha cinco puntos, incluyendo un octavo lugar en Azerbaiyán y una décima posición en Estados Unidos.
Estos logros le dieron visibilidad, pero la continuidad en la Fórmula 1 parecía difícil tras la reciente confirmación de Gabriel Bortoleto en Sauber, asiento al que también aspiraba el argentino. Fue precisamente Ecclestone quien impulsó la llegada del piloto brasileño, una maniobra en la que también habría influido su esposa, Fabiana Flosi, miembro de la FIA.
La información de Blick sobre Colapinto y Ecclestone
Pero ahora, según el medio suizo Blick, el empresario italiano Flavio Briatore, reconocido por su pasado en la Fórmula 1, contactó recientemente a Ecclestone para expresar su deseo de llevar al piloto argentino al equipo francés. Ecclestone, conocido como "Il Supremo" por su control y poder en la categoría, no habría descartado la posibilidad de romper el acuerdo actual con el australiano Jack Doohan, quien aún no debutó oficialmente.
Mientras las opciones de Colapinto en otros equipos se complican, especialmente en Red Bull, donde Sergio Pérez podría asegurar su continuidad, el asiento en Alpine surge como su "última bala" para mantenerse en la Fórmula 1 en 2025. El final de temporada será crucial para el piloto argentino, con las últimas carreras en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi, donde buscará destacar para convencer al equipo francés.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario