El clima en Neuquén

icon
30° Temp
37% Hum
La Mañana Pre Federal

Pre Federal de básquet: pasó de todo y Pacífico se prende

El Decano le ganó a Cipolletti y alcanzó en la cima a Independiente, que perdió de visitante con Petro. Además, Pérfora bajó a Del Progreso en Roca.

El Pre Federal de básquet ofreció el domingo una noche para todos los gustos. Pacífico, Biguá, Petrolero y Pérfora lograron victorias resonantes por distintas razones. Además, hubo un triunfo sobre la chicharra muy festejado en Cinco Saltos, donde el Tricolor le ganó a Deportivo Roca.

Por la zona A, el Decano logró su tercera victoria seguida al derrotar 99-74 a Cipolletti, en un partido que dominó de punta a punta y donde Lucas Villanueva en el local y Thomás Guychaleo en la visita fueron los goleadores de la noche con 20 unidades. Los de Maxi Rubio no dejaron dudas en El Viejo Ramírez y alcanzaron a Independiente, que dejó el invicto en Plaza Huincul.

pacífico básquet.png
Foto: Omar Novoa

Foto: Omar Novoa

Fue 78 a 65 para Petrolero sobre el Rojo, en un cotejo que los dirigidos por Sergio Bellandi dominaron desde la defensa. Independiente no encontró respuestas en sus jugadores de jerarquía, bien controlado por el sistema del local. Tomás Romero, con 19, fue el máximo anotador para Petro.

El otro golpe de la noche lo dio Pérfora por la zona B. El equipo de Fernando Claris también fue responsable de que ya no queden registros impolutos, porque superó a Del Progreso, que venía de ganar los primeros cuatro.

La gran figura de la noche fue Julián Roumec para el Verde con 35 puntos y 14 rebotes, incluyendo un triple en la etapa decisiva del partido. Leonardo Catelotti con 17 unidades y 13 rebotes acompañó en la zona pintada. En un contexto de goleo alto, fue 88-85 en el Gigante de la calle Maipú de Roca para Pérfora, que quiere volver a los primeros planos.

pérfora progre.png
Foto: Rocío Damborearena/prensa Del Progreso

Foto: Rocío Damborearena/prensa Del Progreso

Si bien era claro favorito en la previa, la diferencia que le sacó Biguá a Atlético Regina no deja de ser llamativa: 107 a 35. Los de Mauricio Santángelo fueron contundentes adelante repartiendo el goleo en seis jugadores que llegaron al doble dígito. Además se mostraron muy sólidos atrás, plasmando en defensa la diferencia de jerarquía que hay entre los planteles.

Por su parte, Cinco Saltos alcanzó a Deportivo Roca y quedó como escolta en la zona B. Con un triple de Facundo Mazzoni sobre la chicharra, el Trico se impuso por 67 a 66 en el Boris Kocina, donde festejó con todo un triunfo memorable. El torneo continuará el próximo viernes en su fase regular.

Embed

Posiciones:

Zona A: Pacífico e Independiente 7 (3-1); Centro Español, Petrolero y Cipolletti 6 (2-2); Centenario 4 (0-4).

Zona B: Del Progreso 9 (4-1); Deportivo Roca, Pérfora y Cinco Saltos 8 (3-2); Biguá 7 (3-1); Regina 7 (1-5) y Plottier 4 (0-4).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario