El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana Fabbiani

Que le pidió el Ogro Fabbiani a Demichelis después de ganarle a River con Riestra

El técnico habló tras la victoria de su equipo frente al Millo por 2 a 0, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Cristian Fabbiani se ha convertido en el héroe de un día inolvidable para Deportivo Riestra. Como entrenador del equipo, Fabbiani llevó a sus jugadores a una victoria histórica por 2-0 ante River Plate, uno de los gigantes del fútbol argentino, en la quinta fecha de la Liga Profesional 2024.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Fabbiani no escatimó en elogios para su equipo y en análisis táctico. “En el primer tiempo, no pudimos hacer nunca lo que entrenamos. Cuando lo acomodamos en el segundo tiempo, el partido se murió ahí. Sabíamos que dependíamos de la pelota parada porque en estos días que trabajamos sabíamos que teníamos que abrirlo de esa manera”, explicó el técnico.

Fabbiani destacó el esfuerzo y la ejecución de su equipo, subrayando la importancia de las jugadas a balón parado en su estrategia. “Siempre la historia la marcan los jugadores. Estoy feliz por los chicos porque el otro día hicimos un gran partido ante Racing y se perdió en la última jugada. Trabajamos estos diez días en lo defensivo. Se le ganó a un monstruo del fútbol argentino”, añadió.

Embed

Fabbiani reveló qué fue lo que le dijo a Martín Demichelis cuando lo saludó

Más allá del análisis táctico, Fabbiani reveló un momento íntimo que compartió con Martín Demichelis, el entrenador de River Plate. “Apenas empezó el partido lo fui a saludar a Martín porque le tengo mucho respeto. En el oído le dije que por favor gane la Copa Libertadores”, confesó Fabbiani. Aunque no quiso revelar la respuesta de Demichelis, dejó claro que ambos mantienen una relación cordial y de respeto mutuo.

La ida se jugará en Córdoba el 14 de agosto, y la vuelta en el Monumental de Núñez el 21 de agosto. Fabbiani, confeso hincha de River, expresó su apoyo al equipo para este importante desafío: “Yo quiero que a River le vaya bien, menos hoy. Contra Talleres iré a verlo como hincha”.

“La verdad que me parecen raras (las críticas), porque no era fácil después de la era de Gallardo y viene de ganar. Yo creo que está en carrera para llegar a la final con River en la Libertadores”, sostuvo.

Fabbiani 2.jpg
Cristian Fabbiani

Cristian Fabbiani

Fabbiani habló sobre la gran victoria de Riestra frente a River

El partido, dirigido por Hernán Mastrángelo, no estuvo exento de polémicas según Fabbiani. Sin embargo, el técnico de Riestra consideró que el arbitraje fue justo: “No hubo ninguna polémica, es más, González Pirez tenía que haberse ido expulsado antes”. Este comentario resalta la intensidad del encuentro y la percepción de justicia en el campo.

Fabbiani también enfatizó la superioridad de su equipo durante el partido. “No nos patearon al arco, solamente una vez en el primer tiempo por error nuestro. El mejor equipo fue Riestra”, declaró con orgullo. A pesar de la victoria, reconoció la calidad del rival: “Fue muy duro. Ellos tienen una manera de jugar que no existe en el fútbol argentino. Juegan a otra cosa”.

En el entretiempo, Fabbiani motivó a su equipo para mantener la ventaja y jugar según su plan: “En el entretiempo les dije que mantuviéramos el 1-1. El segundo tiempo se jugó una manera como queríamos nosotros”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario