{# #} {# #}
Uno de los flamantes campeones del mundo en Qatar está a un paso de cerrar su llegada al club catalán
El Barcelona llegó a ser el mejor equipo del mundo, y uno de los más queridos por toda la fanaticada argentina con los años dorados de Lionel Messi allí. Sin embargo, ya hace algunos años la institución se vino abajo, y la salida del 10 generó una ruptura, la cual ahora podría subsanarse con la llegada de uno de la Scaloneta.
Los malos tratos dirigenciales con la Pulga, quien fue ídolo, emblema, capitán y artífice de los mejores momentos del Barza, su salida totalmente impensada y por la puerta de atrás, generaron un clima hostil con muchos hinchas. Pero sumado a eso, también se vieron años de un notable deterioro futbolístico del equipo, quien hace rato no logra estar en las primeras planas europeas.
Ahora, el club blaugrana quiere volver a recuperar algo de la historia que logró marcar en las últimas dos décadas y para eso busca incorporar a un jugador argentino, flamante campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, buscando así recuperar el vínculo con los albicelestes y también volver a tomar el protagonismo perdido.
Guido Rodríguez podría convertirse en los próximos días en refuerzo del FC Barcelona. El mediocampista que actualmente pertenece al plantel del Betis de España tendría un acuerdo con el club catalán y contaría con el visto bueno del entrenador Xavi Hernández para que la operación avance.
En las últimas semanas se venía hablando en los medios españoles del posible fichaje del jugador de 30 años, campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022 y surgido de las divisiones inferiores de River Plate, en el Barcelona, que a su vez necesita reforzar la mitad de cancha.
“Barcelona y Guido Rodríguez tienen un acuerdo verbal vigente desde hace dos semanas, aprobado por Xavi. Para firmar contratos formales, el Barça tiene que esperar la aprobación del Fair Play Financiero, pero el acuerdo sigue siendo inminente, a la espera de los pasos formales”, informó el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano en sus redes sociales.
Se habla de que el contrato que habrían acordado el jugador y el equipo catalán sería de dos años con opción de renovación por 1 año más (2027). El futbolista, que también pasó por el América de México entre 2017 y 2020, disputó 173 partidos con la camiseta del Betis y convirtió 9 goles. Su contrato con el club andaluz concluye el 30 de junio de 2024.
El fichaje del jugador nacido en Sáenz Peña, Buenos Aires, sería un complemento para la mitad de cancha, donde el director técnico blaugrana tiene como prioridad incorporar al alemán Joshua Kimmich y al español Martín Zubimendi, y donde ya los nombres más importantes son Gavi, Pedri, De Jong y Gundogan.