{# #} {# #}
Joaquín Torres, uno de los tantos jugadores surgidos en estas tierras que recorren las diferentes canchas del mundo, tendrá la posibilidad de enfrentarse por segunda vez en su carrera con Lionel Messi. Este martes, en el marco del pleito correspondiente a las semifinales de la Leagues Cup, el Inter de Miami se medirá con Philadelphia Unión, equipo en el que actualmente se desempeña el delantero neuquino.
El artillero de 26 años, uno de los dos argentinos que tiene el conjunto que buscará derrotar al 10 -el otro es Julián Carranza-, comenzó su periplo en las filas del club Patagonia y emigró a los 13 años, cuando se enroló en las filas de la Lepra hasta llegar a formar parte de la Primera División. Luego, inició su derrotero por diferentes países.
Tras pasar por las diferentes categorías y llegar a la Reserva, cumplió su primer sueño de debutar de manera profesional en el año 2015. Cuatro años después, cumplió otro de sus sueños, que tiene una conexión especial con lo que ocurrirá en tan solo tres días: compartió cancha con Leo, que dio sus primeros pasos en el club de sus amores en Rosario.
En una nota con LM Neuquén, cuando se afirmaba en Newell's, confesó: “Sueño con jugar al menos 30 segundos en cancha con el mejor de la historia”. El deseo, por supuesto, se le cumplió un par de años después: fue durante un amistoso que la Selección Argentina le ganó al elenco rojinegro por 5 -0, con dos tantos del astro rosarino.
Al final del encuentro, el crack, que en ese momento vestía la camiseta del Barcelona, se sacó una foto con el atacante, que en aquella ocasión disputó los dos minipartidos que se llevaron a cabo.
.
Recreando aquel momento y feliz por todo lo vivido, el surgido en Patagonia redobló la apuesta: “Ahora falta que algún día Messi juegue en la Lepra conmigo”.
Una vez más, el futbolista que recala en la MLS volverá a medirse con su ídolo, aunque en esta ocasión habrá mucho en juego: la Pulga podría arruinarle la noche.
Luego de descollar en el Coloso, Torres fue transferido al Volos, equipo de la segunda división de Grecia, para luego trasladarse a Canadá donde jugó en el CF Montreal. Allí, arribó en 2021 logrando el Campeonato Canadiense de fútbol. A principios de este año fue adquirido por el Philadelphia Union, donde suele ser suplente -solo jugó dos partidos en la temporada-.