El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum
La Mañana Selección Argentina

Quiénes son las sorpresas de Scaloni en la lista de la Selección Argentina

El técnico se encuentra definiendo los convocados para la próxima gira del campeón del mundo por Asia. ¿Quién es la sorpresa?

Si bien la gente continúa celebrando la Copa del Mundo obtenida en Qatar, puertas adentro Lionel Scaloni sabe que es momento de dar vuelta la página y comenzar a planear cómo serán los próximos compromisos oficiales que afrontará la Selección Argentina. Es por eso que se dio a conocer la lista con varias sorpresas.

Lionel Scaloni ya sacó a la luz los convocados de la Selección Argentina para los amistosos, frente a Australia el 15 de Junio y frente a Indonesia el 19. Serán los encuentros previos al comienzo de las eliminatorias para el próximo Mundial.

En lo que respecta a los arqueros, la sorpresa es que Franco Armani no estará presente entre los convocados y su lugar será ocupado por Walter Benítez, quien actualmente se encuentra en el PSV.

Lionel Scaloni-Selección Argentina.jpg

También entre los defensores habrá variantes, dado a que Lisandro Martínez sufrió la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho, por lo que no estará presente. En este sentido, el entrenador también sorprendió. Es que cuanto todo parecía que Marcos Senesi sería convocado, el DT lo dejó afuera y optó por sumar a Leo Balerdi y Facundo Medina.

Entre los volantes, la sorpresa es la ausencia del Papu Gómez nuevamente. Además, seguirán los mismos que estuvieron en el mundial de Qatar 2022 sumados al ya recupero Gio Lo Celso y también a Lucas Ocampos, quien fue muy tenido en cuenta por Lionel Scaloni en algún momento.

Entre los delanteros, la gran sorpresa es la ausencia de Lautaro Martínez, quien se encuentra pasando su mejor momento desde su llegada a Europa. Es que se dio a conocer que no estará debido a que comenzará un tratamiento en su tobillo para comenzar la próxima temporada de la mejor manera.

Selección Argentina.jpg

Para contrarrestar su falta y la de Paulo Dybala, quien arrastra una lesión, el DT decidió convocar a Giovanni Simeone. Además de los que fueron a Qatar, también se sumarán Alejandro Garnacho y Nicolás González, teniendo en cuenta que no estuvo en el mundial por lesión.

Más allá de las distintas sorpresas que preparó Lionel Scaloni para esta convocatoria, la base es la misma que se consagró en el Mundial de Qatar. Si bien varían algunos nombres, y varios por lesión, el DT le da prioridad a los campeones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario