Marcelo Gallardo tiene en la mira a un importante jugador de la Academia, pero deberán pagar la cláusula para sacarlo
River Plate es uno de los equipos argentinos que va a representar al país en el Mundial de Clubes junto con su clásico rival, Boca Juniors. El Millonario quiere hacer un buen papel y por eso ya se puso manos a la obra con los trabajos, pero también se mete de lleno en el mercado de pases.
El entrenador, Marcelo Gallardo, ya trabaja con la dirigencia Millonaria para incorporar jugadores en puestos claves que el director técnico considera para poder hacerle frente al importante certamen y al segundo semestre del año donde tendrá la Libertadores como objetivo. Por eso, el Muñeco puso en la mira a Maxi Salas de Racing.
River quiere a Maxi Salas
Aunque difícilmente el desenlace llegue antes del Mundial de Clubes, en River están muy activos en el mercado de pases y en las últimas horas evalúan la posibilidad de ir a fondo por Maximiliano Salas. Pedido expresamente por Marcelo Gallardo, la dirigencia millonaria considera pagar los ocho millones de dólares de la cláusula de rescisión.
Los rumores sobre la charla entre el jugador de 27 años y Gustavo Costas sobre su posible salida adquieren otra dimensión ahora que trascendió la información del interés concreto del Millonario. El Muñeco insiste en su contratación y por eso en las próximas horas habrá una reunión decisiva para definir el accionar del club.
La Academia no tiene intenciones de vender a Salas, y mucho menos a un competidor directo, tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores. Diego Milito siempre fue tajante respecto a no reforzar a otros equipos del fútbol local, pero en Núñez creen que pueden convencer al jugador para que ejerza presión.
El acuerdo tácito entre clubes argentinos habla de que no se ejecutan cláusulas de rescisión, algo que, aseguran, Jorge Brito quiere mantener para no romper relaciones con Racing. Sin embargo, si deciden pagar los ocho millones de dólares y convencen al futbolista, luego intentarían llegar a un acuerdo con la Academia.
Apenas son las primeras charlas en Núñez, donde dan por descartada la posibilidad de poder sumar al jugador para el Mundial de Clubes. La idea es, si pueden cerrar su llegada, sumarlo para la fase final de la Copa Libertadores, certamen en el que tanto River como Racing se encuentran en octavos de final.
Los números de Maxi Salas en la Academia
En enero de 2024, Salas llegó a Racing a préstamo, procedente de Palestino, de Chile, donde había sido dirigido por Gustavo Costas. La Academia no dudó en ejecutar la opción de compra de 1,5 millones de dólares tras un año brillante que incluyó la consagración en la Copa Sudamericana, en la que fue una de las grandes figuras del equipo.
En su año y medio en Avellaneda, Salas disputó 76 partidos y anotó 13 goles. Entre los más recordados aparecen el que le marcó a Corinthians, en Brasi, por la ida de la semifinal, y el que le hizo a Fortaleza por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, fue el autor del tanto del 1-0 contra River en 2024.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario