{# #} {# #}

ver más

Santiago Rostan avanzó 20 puestos en el Rally Dakar

El piloto neuquino tuvo una buena jornada en la primera etapa de la competencia que se desarrolla en Arabia Saudita.

Luego del prólogo, Santiago Rostan tuvo un buen desempeño en la primera etapa del Rally Dakar 2026. El representante neuquino en la competencia internacional más difícil del deporte motor trepó 20 lugares y se ubicó en el puesto 37 de su categoría entre las motos.

La destacada participación de Santiago Rostan en la primera etapa

Rostan se puso como objetivo finalizar los 14 tramos, incluyendo el prólogo, entre los primeros 20 pilotos para así mejorar las actuaciones anteriores. Su buen manejo de este domingo le permitió empezar a construir la búsqueda de ese objetivo. Para lograrlo, la constancia será fundamental.

Como cada vez que termina una etapa, a través de sus redes sociales el neuquino expresó sus sensaciones y se mostró contento por este resultado parcial.

"Fue una muy buena etapa para mí donde pude avanzar más de 20 posiciones. Al borde en todo el especial pero en esta competencia es la única manera de avanzar. Está mal, pero está bien. Ahora toca descansar, aflojar un poco y a preparar la etapa 2 que iremos desde Yanbu hacia Alula", publicó Santi.

santiago rostan moto 2026

Cómo les fue al resto de los argentinos en el Dakar

En la categoría Challenger, los representantes nacionales dominaron la escena logrando dos puestos en el podio. El pampeano David Zille se adjudicó la victoria junto a Sebastián Cesana, imponiendo un ritmo sólido y estratégico. “Tuvimos un ritmo contundente y cuidamos el auto. La verdad que no hemos roto una goma y fuimos prolijos todo el tiempo”, destacó el ganador del parcial. En la tercera posición arribó el matrimonio cordobés de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, quienes buscan revalidar su corona mundial en esta nueva edición.

La actividad en los prototipos ligeros también contó con otros argentinos en puestos expectantes. El salteño Kevin Benavides, junto a Lisandro Sisterna, logró ubicarse en la séptima posición de la categoría; mientras que el navegante Bruno Jacomy finalizó en el noveno lugar. Para Cavigliasso, la nueva regla del paso por boxes resultó una experiencia dinámica y útil: “Es emocionante y te da una chance si venís con una goma rota. En nuestro caso estábamos todo bien”. La armada nacional en esta divisional se completa con Augusto Sanz en el puesto 17.

En las dos ruedas, Luciano Benavides se posicionó como el mejor argentino al finalizar quinto con su KTM oficial tras un inicio inteligente. El piloto salteño explicó que encara esta edición con una mentalidad renovada y mayor madurez deportiva. “Es un Dakar diferente para mí, un desafío distinto en lo personal y estoy trabajando mucho para solamente enfocarme en mí”, afirmó. El menor de los Benavides entiende que la competencia es de largo aliento: “Va a ser un Dakar muy largo y se va a definir en la segunda semana”.

Finalmente, en las categorías Side by Side y Classic, los pilotos locales también sumaron kilómetros valiosos en la apertura de la competencia. Jeremías González Ferioli terminó séptimo, seguido de cerca por Manuel Andújar en la novena colocación, ambos peleando en un pelotón sumamente competitivo. Por su parte, el navegante Gastón Mattarucco completó la jornada en la categoría de vehículos históricos. La caravana albiceleste se prepara ahora para afrontar los 400 kilómetros hacia Alula.

Te puede interesar